Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
Goya, el ocaso de los sueños de Aurelia María Romero

"Goya, el ocaso de los sueños" de Aurelia María Romero

Goya, el ocaso de los sueños es una novela histórica en un sentido estricto; novela, porque desarrolla una propuesta de ficción, histórica porque se ciñe a la realidad del personaje y del tiempo sin subterfugios que desvirtúen los hechos en beneficio de una trama inventada.


"Goya, el ocaso de los sueños" trata las difíciles relaciones del maestro. La escritora Aurelia Romero Coloma aborda la relación, no siempre fácil, que mantuvo el el pintor con su cuñado Francisco Bayeu, en Heraldo de Aragón.

Aurelia Romero se adentra en la vida de Goya, en La Voz

VIDA DE MOZART de Stendhal Con Estudio introductorio de Miguel Ángel de Rus

"Vida de Mozart" de Stendhal
Con estudio introductorio de Miguel Ángel de Rus

Stendhal muestra en esta Vida de Mozart un especial interés por la infancia y juventud del genio, por sus giras triunfales y sus grandes éxitos en las principales cortes europeas de la época. Se trata más que de una biografía detallada, de un repaso a los principales acontecimientos de su vida con un estilo que en ocasiones parece periodístico.
Para complementar algunas de las cuestiones que Stendhal trata casi de pasada, se incluye en este volumen un valioso estudio introductorio de Miguel Angel de Rus en el que se profundiza en la lucha por la libertad del compositor, en sus intereses filosóficos, en su ruptura con la Iglesia, en su pertenencia a la masonería, en su vida amorosa más allá del matrimonio y en las opiniones sobre su obra y su persona de grandes conocedores


A Miguel Hernández lo mataron lentamente de Antonio López Alons

"A Miguel Hernández lo mataron lentamente"
de Antonio López Alonso

Miguel Hernández, uno de los más grandes poetas españoles, murió como consecuencia directa de la Guerra Civil española. No fusilado, aunque estuvo condenado a muerte, sino como resultado de su encarcelamiento. Antonio López Alonso hace un estudio extraordinario de las cárceles como método represivo de los vencedores en la posguerra.

A Miguel Hernández lo mataron lentamente, de Antonio López Alonso, novedad de Ediciones Irreverentes.


Enanos en El Quijote y en el arte de Antonio López Alonso

"Enanos en El Quijote y en el arte"
de Antonio López Alonso

Este es un libro para entrar en el mundo más interior del Quijote, en las vivencias de los enanos cervantinos. Hay enanos acompañados de hermosas dueñas, enanos volando en un dragón, enanos que portan redomas de agua que, "en gustando alguna gota della", el guerrero malherido queda sano de sus llagas y heridas, hay enanos portadores de plantas milagrosamente curativas, enanos que entre almenas tocan trompetas a la llegada de los caballeros a los castillos… pero también hay enanos históricos, entretenedores de reyes, y enanos modelos de pintores, como el Niño de Vallecas, Juan Calabazas o Diego Acedo El Primo.

Enanos en El Quijote, de Antonio López Alonso. En Medtrad.com.

El experto Antonio López Alonso analiza en un libro la presencia de los enanos en El Quijote y en el arte,
   en HISPANIDAD.

La Mitología contada a los niños de Fernan Caballero

"La Mitología contada a los niños" de Fernan Caballero

Esta "Mitología contada a los niños" es una de las obras cumbres de Fernán Caballero, seudónimo de Cecilia Bohl de Faber de Arrón de Ayala (1796-1877), autora de obras como "El Alcázar de Sevilla", "La gaviota", "Clemencia", "La familia de Alvareda", "Relaciones", "Un soldado bajo naranjos" y "Vulgaridad y nobleza".
La presente edición cuenta no sólo con el valor literario de la obra de Fernán Caballero, sino que tiene el interés artístico que le confieren las reproducciones de obras de pintores como Rubens, Tiziano, Cornelis de Vos, Brueghel, Van Poelenburgh, Jacob Jordaens y Tiepolo.

Ediciones Irreverentes publica "La mitología contada a los niños" de Fernán Caballero.

Carlos II, El Hechizado de Antonio López Alonso

"Carlos II, El Hechizado" de Antonio López Alonso

Apasionante estudio sobre un rey que se creía poseído por el demonio y que sólo era un tristísimo enfermo.
López Alonso, quien describe con abundante bibliografía y de un modo tan ameno como profundo la infancia y adolescencia del malhadado rey, sus enfermedades que llevaron al pueblo a creer que estaba hechizado; las intrigas cortesanas a que se vio sometido; sus desgraciados matrimonios con María Luisa de Orleans y con María Ana de Neoburgo y cómo nada pudieron hacer por él ni la medicina tradicional, ni la alternativa, ni los exorcismos que tuvo que sufrir en tiempos de oscurantismo en la que las supersticiones religiosas luchaban contra los avances de la ciencia.

Carlos II, el rey al que todos creyeron hechizado.

Carlos II El Hechizado en Ciberanika.


Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com