Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
Comparte: Facebook    

Miguel Angel de Rus y el futuro de las editoriales pequeñas
(Ediciones Irreverentes)


Miguel Angel de Rus

Todas las editoriales pequeñas que estamos sacando a buenos escritores sin el apoyo de los medios de comunicación, sin el apoyo de los distribuidores y de las grandes cadenas de librerías vamos a poder cambiar el BMW por fin, que ya va siendo hora.


Hiroshima, Truman • Antología
(Ediciones Irreverentes)


Hiroshima, Truman

Ediciones Irreverentes quiere hacer un homenaje a quienes perecieron por la brutalidad humana en los dos actos criminales más importantes de la historia: Hiroshima y Nagasaki.


Ojos de gato, de Lourdes Ortiz
(Ediciones Irreverentes)


OJOS DE GATO

Lourdes Ortiz, siempre bien recibida por la crítica y el público, demuestra una vez más las razones del respeto por su obra y su larga estancia a la cabecera de los escritores españoles má sdestacados en los últimos años.


Empezó en Portobello Road
(Ediciones Irreverentes)


EMPEZÓ EN PORTOBELLO ROAD

En el mercado de Portobello Road coinciden dos personas en un anticuario, un hombre que está a punto de comprar una alfombra con extraños dibujos, y una mujer que entra repentinamente al local ofreciendo la cantidad que sea necesaria por la misma alfombra.


La vida no basta, de Francisco Legaz
(Ediciones Irreverentes)


LA VIDA NO BASTA

Obra ganadora del II Premio de Libro de Relatos La Vida es Bella, no es sólo un libro divertido que provoca tanto la risa como la sonrisa; es mucho más, porque Francisco Legaz muestra un profundo conocimiento del alma humana, unido a grandes dosis de humor.


Historias de la calle Cádiz

Joaquín Leguina.
(Ediciones Irreverentes)


Joaquín Leguina

Joaquín Leguina es el mejor representante del político intelectual que acaba dedicándose también a la escritura, lo hace bien estética y temáticamente y, además, aglutina en torno a su obra literaria a un público lector fiel.


Antología del relato negro II

Carlos Augusto Casas.
(Ediciones Irreverentes)


Antología del relato negro II

Apuesta valiente, desinhibida, terrible en ocasiones, para los amantes del crimen y de los recovecos del alma humana, que sin duda sabrán degustar los paladares más selectos.


El mundo entero en una calle, de Álvaro Díaz Escobedo

(Ediciones Irreverentes)


El mundo entero en una calle

El mundo interno y externo confluyen en el texto. Y en pocos casos de un modo tan claro y brillante como en Álvaro Díaz Escobedo, quien, como buen santanderino, al modo de Joaquín Leguina, hace una mitología de su entorno, de las calles de la ciudad.


Lucrecia, de Teresa Galeote

(Ediciones Irreverentes)


Lucrecia (Las orillas del tiempo)

Desde los albores de la humanidad los viajesm fueron una constante. Nacen y mueren naciones, no sin inquietudes, hambrunas, migraciones. Lucrecia y Jorge son los protagonistas de "Lucrecia (Las orillas del tiempo)", novela poliédrica donde la esperanza y la angustia se entrelazan.


Adalides del progreso, de Antonio Gómez Montejano

(Ediciones Irreverentes)


Adalides del progreso

Ganador de la II edición del Premio Nacional de Novela Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI. Estamos en el mejor momento del reinado de Alfonso XIII, el rey que llevará a España primero a sufrir una dictadura y después, a la guerra civil.


 

El sabor de tu piel

Juan Patricio Lombera González .
(Ediciones Irreverentes)


El sabor de tu piel

Las diferentes sensibilidades del erotismo hispano quedan aquí reflejadas para los amantes del género. Desde el placer canalla hasta relatos con una fuerte carga onírica y sentimental.


 

Destino zoquete

César Strawberry y Alejandro Feito.
(Ediciones Irreverentes)


Destino Zoquete

Destino Zoquete Strawberry se queda a gusto narrando las aventuras de roqueros enganchados a cualquier tipo de sustancia y al dinero, políticos sinvergüenzas y corruptos, viejas insoportables, noches de putas y alcohol en el tanatorio.


 

El vuelo de los días

Anunciada Fernández de Córdova.
(Ediciones Irreverentes)


El vuelo de los días

El viaje es una incitación, abre puertas, descubre lo antiguo en lo moderno y lo actual del pasado. Como señala Cristina Peri Rossi en el prólogo, Escrito casi como anecdotario personal, casi como un diario. Recoge flores y frutas exóticas, el muestrario de esos viajes.


 

Las seis y una noches

Nelson Verástegui.
(Ediciones Irreverentes)


Las seis y una noches

El punto común de todos los relatos es la imaginación y la sorpresa. Ideas y detalles surgidos por ejemplo de un insomnio, una represa en construcción, el cambio de siglo, un profesor chiflado o enfermedades raras darán materia para reflexionar y divagar por el rico mundo de la ficción literaria.


 

Bruxaria

Jesús Gaspar.
(Ediciones Irreverentes)


Bruxaria • ZAJINSKI/NASSÄEV

El narrador sólo puede advertir que quienes, como Margot, Vladimir o Priscila, han mantenido en algún momento de sus vidas prácticas sexuales con el diablo, conscientes o inconscientes, suelen ser víctimas de toda suerte de engaños en su razón y en sus experiencias. Y esos engaños forman la realidad de esta novela.


 

La agonía del socialismo

José Luis García Rodríguez.
(Ediciones Irreverentes)


La agonía del socialismo

el autor analiza desde una reflexión crítica y serena el devenir del socialismo en España dentro del contexto de crecimiento económico y extensión de los beneficios sociales que definen al primer mundo en este siglo, pero sin olvidar que la globalización sigue dejando al tercer mundo fuera del sistema.


 

14 películas imprescindibles de Alfred Hitchcock

Ramiro Cristobal.
(Ediciones Irreverentes)


Alfred Hitchcock. 14 películas imprescindibles

Hace unos tres años me tomé el tiempo necesario para leer muchas cosas sobre Hitchcock y, sobre todo, ver de nuevo sus películas con lápiz y papel, teniendo en cuenta aspectos como la música, el sonido ambiental, el vestuario, los fondos y la direccion artística.


 

Perlas del pensamiento misógino

Miguel Ángel de Rus.
(Ediciones Irreverentes)


Perlas del pensamiento misógino

Divertido, inteligente, provocador y detallado estudio sobre la misoginia en la literatura, Perlas del pensamiento misógino rememora tres mil años de literatura escrita para reencontrarnos con cuanto de malo se ha dicho sobre las mujeres.


 

En nombre del nieto

José Luis García Rodríguez.
(Ediciones Irreverentes)


En nombre del nieto

En nombre del nieto es la historia de los cientos de muertos provocados por el terrorismo nacionalista vasco y de los exiliados que han tenido que abandonar su tierra ante las amenazas de ETA y su entorno, de la falta de libertades que padece una sociedad en la que decir una verdad histórica significa convertirse en enemigo, en objetivo.


 

Putas de fin de siglo

Miguel Ángel de Rus.
(Ediciones Irreverentes)


Putas de fin de siglo

Tratar de nuestras putas, de los vicios de la sociedad, del erotismo de pago, y de cuántas formas de vender el cuerpo y el alma hay, pero desde un punto de vista satírico. Así definía este libro la revista para hombres DT: «Sexy y caliente».


 

Descodificando a Jesús de Nazaret

Bernardo Pérez Andreo.
(Ediciones Irreverentes)


Descodificando a Jesús de Nazaret

Durante siglos se comprendió a Jesús fuera de sus circunstancias, se le tuvo como un aerolito divino en medio de la realidad humana, como una realidad aparte de la historia y de los condicionantes humanos. Esta manera de entender a Jesús es errónea desde cualquier perspectiva científica.


 

¿Quién mató a mi madre?

Edgar Borges.
(Ediciones Irreverentes)


¿QUIÉN MATÓ A MI MADRE?

Dos detectives llegan al apartamento de los Rivera para investigar un crimen: ha sido asesinada la madre de esa familia; los sospechosos son el esposo y los dos hijos adolescentes. El primer reto de los protagonistas será descubrir al asesino, y el último, lograr salir de un apartamento que en realidad es un libro.


Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com