Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
La niña de los tirabuzones rubios

"La niña de los tirabuzones rubios"
de Antonio López Alonso

El autor nos plantea hasta qué punto una niña que quedó huérfana de madre puede ver en la muerte, una liberación. Esta novela es una brillante incitación al goce de la vida y una reflexión sobre la fragilidad de cuanto creemos que es firme y duradero. Bajo el sombrero están los últimos tirabuzones rubios, el cerebro que bulle, la mirada triste, el desencanto. Y también el respeto de la decisión de un niño, incluso la más terrible..

"La niña de los tirabuzones rubios o el derecho a decidir de los niños enfermos, en Europa Press

Antonio López Alonso presenta La Niña de los tirabuzones rubios, en La Opinión

2099 Antología de Ciencia Ficción

"2099"
Antología de Ciencia Ficción

58 autores de 14 países. Ediciones Irreverentes publica como número 100 de su Colecciónde Narrativa. El lector encontrará textos de ciencia ficción clásica, de la edad de oro, textos distópicos o anti-utópicos, ucronías, la nueva ola del comienzo de los años 70, relatos cyberpunk, diesel punk, postcyberpunk, steampunk, ciencia ficción centrada en el impacto de grandes avances de la biotecnología, paralelismos entre la realidad actual y futuros mundos posibles, ciencia ficción dura, en la que los elementos científicos y técnicos están tratados con el máximo rigor, incluso cuando éstos entran dentro de la pura especulación, y, como era de esperar, relatos negros acerca del futuro de la humanidad, de las sociedades hiperindustrializadas y en franca decadencia.

"2099", los mejores relatos de ciencia ficción para el verano, por ABC

Antología del relato negro III

"Antología del relato negro III"

No es de extrañar que nuestra vida cotidiana, con la rapidez del consumo, las modas y las tendencias en el arte hacia la búsqueda de lo conceptual y minimalista, preciso y contundente, lleve a los escritores a utilizar formas breves, compactas, y a los lectores a llenar sus aturdidos sentidos en escasos momentos de paz de esencias placenteras. Pero más allá del deseo de estar a la vanguardia lo que valoramos y lo que más nos impresiona en los microrrelatos es la brillantez en su brevedad.

Antología del relato negro III en InfoLibro

Antología del relato negro III en Literatura, cultura y política

Hiroshima, Truman

"Hiroshima, Truman "

Ediciones Irreverentes hace una propuesta vanguardista de la Serie Negra presentando las nuevas tendencias que ofrecen los escritores más actuales: fusión de relato negro con erotismo, con realismo social, crímenes en serie, el relato negro influido por los medios de comunicación, perversiones psicológicas, además de incluir una amplia selección de jóvenes autoras que presentan sus respectivas visiones del género.


“Hiroshima, Truman” y la brutalidad del ser humano, en ABC

'Hiroshima, Truman', una reflexión sobre la brutalidad humana y la fragilidad de la vida, en Europa Press

“Hiroshima, Truman” en Yahoo

Microantología del Microrrelato II

"Microantología del Microrrelato II"

No es de extrañar que nuestra vida cotidiana, con la rapidez del consumo, las modas y las tendencias en el arte hacia la búsqueda de lo conceptual y minimalista, preciso y contundente, lleve a los escritores a utilizar formas breves, compactas, y a los lectores a llenar sus aturdidos sentidos en escasos momentos de paz de esencias placenteras. Pero más allá del deseo de estar a la vanguardia lo que valoramos y lo que más nos impresiona en los microrrelatos es la brillantez en su brevedad.


Presentado "Microantología del microrrelato II", selección de la mejor literatura española, hispana y eslava

Una antología de cuentos breves de todas las épocas incluye a Luis Mateo Díez, en Diario de León

Microantología del Microrrelato II en La Bibliotecaria emboscada

El mundo entero en una calle

"El mundo entero en una calle"
de Álvaro Díaz Escobedo

Álvaro Díaz Escobedo fue el ganador el pasado año de la V edición del Premio Internacional Vivendia de relatos por este libro, "El mundo entero en una calle", seleccionado entre 142 obras de 19 países.


"El santanderino Álvaro Díaz publica sus relatos "El mundo entero en una calle" en Diario Montañés

El mundo entero en una calle en Qué

Antología del relato negro II

"Antología del relato negro II"

Tras el éxito de la Antología del Relato Negro I de Ediciones Irreverentes aparece este segundo volumen dispuesto a indagar en los rincones más negros del alma humana, nuestros odios, el deseo de venganza, incluso la muerte como liberación, con especial atención a nuevos fenómenos delictivos, como los crímenes masivos del narcotráfico en México y Colombia. Tras cada esquina se esconde un enemigo, un posible asesino y sus métodos delictivos son cada vez más violentos, más terribles. s

Antología del relato negro II, en Balacera

Ediciones Irreverentes presenta dos antologías que unen América con España, en Europa Press

Escritores españoles y latinos dan su visión del erotismo y la novela negra, en ADN

Historias de la calle Cádiz

"Historias de la calle Cádiz" de Joquín Leguina

Ediciones Irreverentes recupera fielmente el proyecto original que vio la luz en 1985 y los grandes temas en los se que agrupa el conjunto de relatos que nos presenta Joaquín Leguina. Hay reflexiones histórico-políticas, descripciones costumbristas y relatos con un tono íntimo y autobiográfico, sin olvidar la dicotomía amor-desamor.

Presentación de "Historias de la calle Cádiz" a los medios de comunicación.

Leguina, Historias de la Calle Cádiz, en El Digital de Madrid

La gasolinera de colores

"La gasolinera de colores"
de José Manuel Fernández Argüelles

Todo gira alrededor de una secta religiosa dedicada a captar muchachas a las que prostituye con la promesa de ganar la salvación eterna, además de mejorar inmediatamente sus penurias económicas. Bajo la apariencia de un supuesto grupo religioso, lo que se esconde en realidad es un servicio de prostitución para caballeros de clase alta.


"La gasolinera de colores" en El Comercio

Las estratagemas del amor

"Las estratagemas del amor"

En Las estratagemas del amor se muestran diversas formas de tratar el amor en el relato, comenzando por la literatura del S.XVII, representada por Madame de la Fayette, siguiendo por clásicos como el Marqués de Sade, Fiódor Dostoievski, Villiers de L’Isle Adam, J. M. Machado de Assis, Guy de Maupassant, Saki, Lev Andréiev y Ryunosuke Akutagawa, para llegar a la visión escéptica de destacados autores contemporáneos como José Luis Alonso de Santos, Álvaro Díaz Escobedo, Fornells, Canabal, Francisco Legaz, Manuel A. Vidal, Nelson Verástegui, Johari Gautier, Pedro Amorós y Miguel Ángel de Rus.


Las estratagemas del amor en La Biblioteca Imaginaria

 Bruxaria

"Bruxaria • ZAJINSKI/NASSÄEV" de Jesús Gaspar

¿Nos encontramos ante uno de los más terribles casos de error judicial? ¿Venganza?
Quizá el protagonista sea un territorio maldito, en el que la vida y la muerte se entremezclan con las pasiones nocturnas que puede llevarte a la perdición eterna.


Bruxaria. Brujería, sexo perverso y satanismo en tierras de Castilla y Aragón, en Leonoticias

Bruxaria. Brujería, sexo perverso y satanismo en Castilla y Aragón, en Expreso

Bruxaria en Literfan

La rebelión de los vagabundos

"La rebelión de los vagabundos" de Antonio López Alonso

La rebelión de los vagabundos es la extraordinaria obra con la que Antonio López Alonso ha resultado ganador del V Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches.
La idea central de esta novela surge por una noticia aparecida en los periódicos: un indigente es quemado mientras dormía en una cabina telefónica. Esta muestra de salvajismo de la vida cotidiana lleva a López Alonso a crear su trama más dura.


Se ha presentado "La rebelión de los vagabundos", de Antonio López Alonso, una denuncia de la insolidaridad de la sociedad actual

La rebelión de los vagabundos en La Opinión de Zamora

La rebelión de los vagabundos en Diario de Alcalá

La rebelión de los vagabundos Premio Ciudad Ducal de Loeches en La Opinión de Zamora

La muerte tenía figura de mujer hermosa

"La muerte tenía figura de mujer hermosa"
de Andrés Fornells

En esta nueva novela de Andrés Fornells, que transcurre entre personas de la alta sociedad, hoteles conocidos y jeques árabes, encontramos a la mafia que no perdona, a un jefe de policía brutal que abusa de su autoridad, a una muchacha que hace del amor su razón de vivir, a un aventurero maltratado por la vida, a una mujer bella, lasciva y despiadada profesional del crimen, a un viejo lobo de mar que lo ha visto y vivido todo, a un rico magnate y a su vicioso hijo. Y como escenario de buena parte de este apasionante libro, Marbella, Puerto Banús, lujoso refugio para los yates más grandes y fastuosos del mundo y también de sus acaudalados propietarios, que en ocasiones ocultan tras el lujo sórdidas historias.


La muerte tenía figura de mujer voluptuosa, en El Mundo

Fornells mezcla novela negra y erotismo en Puerto Banús, en Diario Sur

Abrieron las ventanas

"Abrieron las ventanas" de Raúl Hernández Garrido

Un hombre en fuga.
Una Mansión misteriosa.
Dos mujeres y un enigma.
Una historia de deseos oscuros
y fantasmas.
Novela ganadora del II Premio Irreverentes de Novela


"Abrieron las ventanas", una novela surgida de un sueño y convertida en ácido retrato de la actualidad

Presentación de la novela ganadora del II Premio Irreverentes de Novela Abrieron las ventanas, de Raúl Hernández Garrido

Abrieron las ventanas,en La Biblioteca Imaginaria

La última vuelta del scaife

"Antología del relato negro I"

La Antología del Relato Negro I de Ediciones Irreverentes muestra las mejores formas de cometer un crimen, los rincones más negros del alma humana, nuestros deseos insatisfechos, el odio, la necesidad de la venganza, y nos recuerda que tras cada esquina se esconde un enemigo, un posible asesino. Son diecisiete propuestas de narrativa muy negra, servida fría, que intencionadamente se alejan de los viejos clichés del género.


Los escritores Horacio Vázquez Rial, Juan Patricio Lombera y Miguel Ángel de Rus han presentado esta mañana el libro "Antología del relato negro I", obra que recoge maneras "distintas" de afrontar el género negro

Ediciones Irreverentes presenta su primera 'Antología del relato negro', en Estrella Digital

Presentación del libro “Antología del relato negro I" en El Cultural

En el nombre del nieto

"En nombre del nieto" de José Luis García Rodríguez

La historia de los cientos de muertos provocados por el terrorismo nacionalista vasco, de los exiliados que han tenido que abandonar su tierra ante las amenazas de ETA y su entorno, de la falta de libertades que padece una sociedad en la que decir una verdad histórica significa convertirse en enemigo, en objetivo.


En nombre del nieto, de José Luis García Rodríguez, en El Mundo

"Lo mejor que le ha pasado a España es la llegada al gobierno vasco de Patxi López",
     afirma José Luis García Rodríguez, en Estrella Digital

Llega En nombre del nieto, en Ociozero

saber más » « menos

Presentación en Mallorca de EN EL NOMBRE DEL NIETO, de José Luis García Rodríguez.

En nombre del nieto denuncia el soterramiento del problema vasco y la responsabilidad
   del Nacionalismo en el terrorismo, en DEIA

En nombre del Nieto, en Castillos en el aire

Presentación en Palma de Malloraca de "EN NOMBRE DEL NIETO" de JOSÉ LUIS GARCÍA RODRÍGUEZ. En Literaturas.com

Presentación de HUMO DE HÉROE, de José Manuel Fernández Argüelles, LOS AMANTES DEL HOTEL TIRANA, de Pedro Antonio Curto, y EN NOMBRE DEL NIETO, de José Luis García Rodríguez, a las 19,30h, en Casa del Libro de Plaza de Italia 3, Gijón

Jose Luis Rodríguez y "En nombre del nieto", sobre familias afectadas por el terrorismo de ETA, en Diario de Mallorca

Jose Luis Gª Rodríguez presenta en Palma "En nombre del nieto", que trata sobre familias afectadas por el terrorismo de ETA,
   en Europa Press

Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en El Comercio

Presentación de Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en Glaiyu

Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en Literaturas.com

El próximo viernes, 17 de julio, a las 19,30h, el escritor asturiano José Luis García Rodríguez presenta
   en FNAC de Oviedo su novela "En nombre del nieto"

Presentación de EN NOMBRE DEL NIETO, de José Luis Gª Rodríguez, en Literaturas.com

Ediciones Irreverentes presenta las 3 novelas de 3 autores asturianos en la Casa del Libro de Gijón, En Literaturas.com

Los amantes del hotel Tirana

"Los amantes del hotel Tirana" de Pedro Antonio Curto

Ganadora del IV Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches por unanimidad.
En el verano de 1990, mientras el régimen socialista albanés comienza a derrumbarse, dos jóvenes se aman una noche en la habitación de un hotel. Aida y Aslam se encuentran con las encrucijadas de la historia y a través de ellas construyen la suya propia.


"Los amantes del hotel Tirana", del escritor asturiano Pedro Antonio Curto, la muerte de las utopías

Pedro Antonio Curto y Los amantes del hotel Tirana en El comercio

Ediciones Irreverentes presenta en Madrid “Los amantes del hotel Tirana”, de Pedro Antonio Curto, novela ganadora del IV Premio Ciudad Ducal de Loeches

saber más » « menos

El escritor asturiano Pedro Antonio Curto presenta en Deusto la novela "Los amantes del hotel Tirana"

El escritor asturiano Pedro Antonio Curto presenta en Barcelona la novela "Los amantes del hotel Tirana"

Pedro Antonio Curto y Los amantes del hotel Tirana en Escritores de Asturias

Amantes ante paisajes desolados, en El Comercio Digital

Los amantes del hotel Tirana en Rebelión

El escritor Pedro Antonio Curto presenta en Oviedo la novela 'Los amantes del hotel Tirana', en ADN

Presentación de HUMO DE HÉROE, de José Manuel Fernández Argüelles, LOS AMANTES DEL HOTEL TIRANA, de Pedro Antonio Curto, y EN NOMBRE DEL NIETO, de José Luis García Rodríguez, a las 19,30h, en Casa del Libro de Plaza de Italia 3, Gijón

Los amantes del hotel Tirana, de Pedro Antonio Curto, en Literaturas.com

Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en El Comercio

Presentación de Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en Glaiyu

Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en Literaturas.com

Se ha publicado Los amantes del Hotel Tirana, en Glaiyu

Los amantes del hotel Tirana, en Letralia

"Hablo de una historia de amor y de frustración de las utopías", en Rebelión

Pedro Antonio Curto ha recreado la Albania de las venganzas de sangre,
   la de la tiranía, y reconoce la influencia de Kadaré, por Literaturas.com

10 de julio. OVIEDO.- Presentación de LOS AMANTES DEL HOTEL TIRANA, de Pedro Antonio Curto

Ediciones Irreverentes presenta las 3 novelas de 3 autores asturianos en la Casa del Libro de Gijón, En Literaturas.com

Pedro Curto escribe una novela de amantes en medio del caos, en Argenpress

Los amantes del hotel Tirana en La República Cultural

Los amantes del hotel Tirana en Escritordeoficio.com

Los amantes del hotel Tirana en Diario Odiel

Los amantes del hotel tirana en Blogspot

Humo de héroe

"Humo de héroe" de José Manuel Fernández Argüelles

Una extraordinaria historia sobre la mentira en la que se desarrolla la sociedad contemporánea.
El Estado inexistente, que mira y guarda silencio. Los ciudadanos temerosos, perezosos, en plácida manada, no hay lugar para los héroes.


Presentación de HUMO DE HÉROE, de José Manuel Fernández Argüelles. Viernes 3, 19:30h.
   En FNAC Parque Principado. Autovia A-66 KM 4,500. Siero.

Humo de héroe, en Amares

José Manuel Fdez Argüelles presenta Humo de héroe, en La Nueva España

saber más » « menos

José Manuel Fernández Argüelles: "Humo de héroe es una denuncia de cómo era el ejército español en los años ochenta"

El retrato del antihéroe que busca la justicia, en Europa Press

Un fracasado "bueno, pero torpe" protagoniza la novela "Humo de héroe", en El Confidencial

El retrato del antihéroe que busca la justicia, en El Economista

Presentación de Humo de héroe, en Literaturas.com

José Manuel Fernández Argüelles retrata en su última novela, "Humo de héroe", la vida de "un hombre desastroso", en Diario S.XXI

El retrato del antihéroe que busca la justicia, en Soitu.es

El retrato del antihéroe que busca la justicia, en Excite

Presentación de HUMO DE HÉROE en Oviedo, por Literaturas.com

Presentación de HUMO DE HÉROE, de José Manuel Fernández Argüelles, LOS AMANTES DEL HOTEL TIRANA, de Pedro Antonio Curto, y EN NOMBRE DEL NIETO, de José Luis García Rodríguez, a las 19,30h, en Casa del Libro de Plaza de Italia 3, Gijón

Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en El Comercio

Presentación de Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en Glaiyu

Hotel Tirana, En nombre del Nieto y Humo de héroe, en Literaturas.com

«"Humo de héroe" habla de un hombre que busca la justicia en beneficio de los demás, pero en perjuicio suyo»

El retrato del antihéroe que busca la justicia, en Gaceta Editorial

Presentación en Madrid de Humo de Héroe, en Castillos en el aire

Fernández Argüelles retrata al Ejército Español de los ochenta en 'Humo de héroe', en Estrella Digital

Fernández Argüelles ambienta su nueva novela, «Humo de héroe», en la base de Rota en La Nueva España

Las caras de la noticia. José Manuel Fernández Argüelles, escritor. En El Imparcial

El retrato del antihéroe que busca la justicia, en YA.com

La vida de un hombre desastroso que sin embargo es un héroe, en Yahoo

Ediciones Irreverentes presenta las 3 novelas de 3 autores asturianos en la Casa del Libro de Gijón, En Literaturas.com

Fernández Argüelles, «Sorprende la cantidad de escritores que hay en Asturias», en La Nueva España

Humo de héroe, Un relato en la sociedad de hoy sobre la mentira, en diario Información

250 años de terror. Antología

250 años de terror. Antología

Hay terror de autores de finales del S.XVIII y de autores muy actuales; miedo para todos los gustos, pero con un nexo de unión: una altísima calidad literaria. Hay terror gótico, para los amantes de lo clásico, terror basado en lo desconocido, en leyendas, ambientado en palacios y castillos en ruinas, habitualmente historias nocturnas, con personajes amparados en la oscuridad, en la penumbra de lugares lejanos y exóticos, y hay temor de lo conocido, de la maldad humana, de los sueños producidos por el alcohol y las drogas, miedo de un mundo actual dominado por seres perversos.


De Rus relata 250 años de terror, por Cambio 16

250 años de terror «Los horrores cotidianos se han convertido en literatura», Alvaro Díaz Escobedo en El Mundo

Mi planeta de chocolate

Mi planeta de chocolate, de Manuel Cortés Blanco

A Manuel Cortés Blanco no le importa que le llamen cuentista, que a su condición de médico, psicólogo y escritor añadamos sin complejos esta última cualidad. Y así, aun cuando Mi planeta de chocolate no sea un libro de cuentos, forja en él una historia como homenaje a ese género literario.


Presentación del libro “Mi planeta de chocolate” de Manuel Cortés Blanco, en León. La historia de los niños que dejaron España durante la Guerra Civil

“Mi planeta de chocolate” en Libros y Literatura
  

saber más » « menos

Presentación el martes en la Casa del Libro de Hermosilla, 21,(Madrid) del libro “Mi planeta de chocolate”
   de Manuel Cortés Blanco. La historia de los niños que dejaron España rumbo a México durante la Guerra Civil

Manuel Cortés presenta hoy en León su libro «Mi planeta de chocolate», en Diario de León

Mi planeta de chocolate, una novela dulce y amarga, en Diario del Altoaragón

El drama de los huérfanos españoles enviados a México de "Mi Planeta de Chocolate"
  nace del drama de la familia del autor, Manuel Cortés Blanco

"Mi planeta de chocolate", historia de los niños que dejaron España en la Guerra Civil, en El Heraldo de Aragón

"Mi planeta de chocolate", la historia de los niños que dejaron España en la Guerra Civil, en Gente

Se presenta hoy en Madrid 'Mi planeta de chocolate', historia de los niños que dejaron España en la Guerra Civil, en Diario SXXI

Se presenta hoy en Madrid 'Mi planeta de chocolate', historia de los niños que dejaron España en la Guerra Civil, en Terra

Se presenta hoy en Madrid 'Mi planeta de chocolate', historia de los niños que dejaron España en la Guerra Civil, en El Economista

Se presenta hoy en Madrid 'Mi planeta de chocolate', historia de los niños que dejaron España en la Guerra Civil, Yahoo

"Mi planeta de chocolate" de Manuel Cortés Blanco, en Madrid, en Centro del Libro de Aragón

Homenaje a los más pequeños. El escritor español Manuel Cortés le dedica a los niños su tercer libro
   "Mi planeta de chocolate", en El Nuevo Día de México

Ediciones Irreverentes presenta "Mi planeta de chocolate", un homenaje a los niños exiliados en México, en diario Metro

Exiliados en México, homenajeados en el libro "Mi planeta de chocolate", en AOL Latino

Manuel Cortés Blanco homenajea a los niños de Morelia en la obra 'Mi planeta de chocolate', en Estrella Digital

El leonés Manuel Cortés presenta en Madrid «Mi planeta de chocolate», en Diario de León

Manuel Cortés homenajea a los niños de la guerra , en El Norte de Castilla

'Mi planeta de chocolate', una novela homenaje al exilio español, en El Correo Gallego

Se presenta hoy en Madrid 'Mi planeta de chocolate', en Europa Press

"Mi planeta de chocolate", un libro sobre los niños exiliados en México, en Soitu

El zaragozano Manuel Cortés Blanco presenta en Oletum, de Valladolid, "Mi planeta de chocolate", en Literaturas.com

Presentación del libro "Mi planeta de chocolate" de Manuel Cortés Blanco, en Literaturas.com

Mi planeta de chocolate, una historia sobre la huida de una guerra desde los ojos de un niño, en Diario Directo

Manuel Cortés presentará en Valladolid 'Mi planeta de chocolate', que ahonda en uno de los niños de Morelia

Manuel Cortés presentará el sábado en Valladolid 'Mi planeta de chocolate', que ahonda en uno de los niños de Morelia,
   en El Economista

Exiliados en México, homenajeados en el libro "Mi planeta de chocolate", en Terra Argentina

Exiliados en México, homenajeados en el libro "Mi planeta de chocolate", en Yahoo Argentina

Manuel Cortés presentará el sábado en Valladolid 'Mi planeta de chocolate', que ahonda en uno de los niños de Morelia, en Excite

Manuel Cortés presentará el sábado en Valladolid Mi planeta de chocolate, en Diario Metro

El juglar de Languedoc, de Joaquín Sánchez Vallés

El juglar de Languedoc, de Joaquín Sánchez Vallés

El juglar de Languedoc es una novela rigurosamente documentada. Los hechos que narra son históricos y reales, así como las costumbres reflejadas y la mayoría de los personajes importantes que aparecen. Con un estilo culto y trabajado, que atiende a los usos de la época sin perder de vista la comprensión del lector actual.


La mejor novela histórica escrita sobre los cátaros, se presenta el miércoles, 2 de diciembre, en Huesca: “El juglar de Languedoc”, de Joaquín Sánchez Vallés, editada por Ediciones Irreverentes

La edad del hierro y del amor: "EL juglar de Languedoc"; en el Heraldo de Aragón

saber más » « menos

"El juglar deLanguedoc" en La cólera de los Nébulos

La mejor novela histórica escrita sobre los cátaros, "El juglar de Languedoc”; en Literaturas.noticias

"El juglar de Languedoc" : Los cátaros y la Corona de Aragón, en Literaturas.com

Joaquín Sánchez Vallés publica nueva novela; en El Alto Aragón

El Juglar de Languedoc en Mar de lirios

El Juglar de Languedoc en Asociación Aragonesa de Escritores

El Juglar de Languedoc en Amares

El Juglar de Languedoc, una novela sobre trovadores que convierten a la mujer en objeto de adoración, en Diario Directo

"El juglar de Languedoc", una novela histórica impregnada de aire poético, en Alto Aragón

"El juglar del Languedoc" se adentra en la figura sorprendente y real de Peire Vidal,
   un trovador que llegó a aspirar al trono del Imperio Latino de Constantinopla, en Estrelladigital

Amor cortés, trovadores y cátaros en la novela histórica 'El juglar de Languedoc', en Estrella Digital

Jaca y Barbastro acogen la historia del Languedoc en los tiempos en que estaba bajo la Corona de Aragón, en Literaturas.com

Sánchez Vallés recrea en Barbastro las andanzas del juglar Peirol Calders, en Diario del AltoAragón

Amor cortés, herejía y muerte en el Languedoc, en carlosbravosuarez.blogspot

El Juglar de Languedoc, una novela sobre trovadores que convierten a la mujer en objeto de adoración, en paulavipbcn

Joaquín Sánchez presenta esta tarde en Jaca (Huesca) su último libro "El juglar de Languedoc", en El Periódico de Aragón

El jugar de Languedoc, según Antón Castro

Joaquín Leguina

Ediciones Irreverentes presenta "Cuernos retorcidos",
de Joaquín Leguina

Encontramos en Cuernos retorcidos la narración de infidelidades matrimoniales, un París soñado, los fantasmas de nuestro tiempo, vecinas incitantes, traiciones políticas, diputados de mujeres indiscretas, verdugos incapaces de perdonar a sus víctimas, el marketing como ideología política, y como no, la encrucijada española; o dicho de otro modo; cómo vertebrar un país en el que los elementos disgregadores actúan con más fuerza y capacidad publicitaria que los integradores.


Ediciones Irreverentes presenta "Cuernos retorcidos", de Joaquín Leguina, el martes, 18 de noviembre.

Cuernos Retorcidos

Leguina al presentar Cuernos retorcidos: "Nosotros hemos traído la democracia, no la ha traído Baltasar Garzón,
   la hemos traído nosotros"

saber más » « menos

Joaquín Leguina en la presentación de Cuernos retorcidos: “¿Qué cuernos mayores hay que ser despreciado por tu pueblo?”

Joaquín Leguina presenta Cuernos retorcidos: "Echo de menos políticos feos, pero que resuelvan", en El País

Joaquín Leguina y Cuernos retorcidos, por El Mundo

Joaquín Leguina recoge en "Cuadernos retorcidos" sus últimos relatos, en diario Público

Joaquín Leguina presenta Cuernos retorcidos: ´La vida es un desencanto´, en diario Información

Socialista Joaquín Leguina presenta libro con relatos de traiciones, en Milenio

Joaquín Leguina recoge en "Cuadernos retorcidos" sus últimos relatos, en Soitu.es

«Cuernos retorcidos» (Ediciones Irreverentes), un conjunto de textos entre la narración y el ensayo, en La Razón

Joaquín Leguina recoge en "Cuadernos retorcidos" sus últimos relatos, en Yahoo

La cuajada Nacional del libro “Cuernos retorcidos”

Joaquín Leguina: “La vida es un desencanto”, en Hoy Mujer

Leguina, al presentar Cuernos retorcidos califica a Garzón de "plaga judicial" por "judicializar" a los muertos de la Guerra Civil,
   en Europa Press

Leguina al presentar Cuernos retorcidos, califica a Garzón de "plaga judicial" por "judicializar" a los muertos de la Guerra Civil,
   en El Economista

Leguina al presentar Cuernos retorcidos califica a Garzón de "plaga judicial" por "judicializar" a los muertos de la Guerra,
   en Público

Joaquín Leguina presenta en Diario Noche de Telemadrid “Cuernos retorcidos

Joaquín Leguina presenta Cuernos retorcidos, en El Círculo a Primera Hora, de Telemadrid

Joaquín Leguina: "La 'crítica constructiva' es un cuento que se inventaron los poderosos", en Diario Madrid

Cuernos retorcidos en El Mundo de Cantabria

Cuernos retorcidos, en Literatura, arte y política

Cuernos retorcidos, en la revista Tiempo

Joaquín Leguina recoge en "Cuadernos retorcidos" sus últimos relatos, en el diario ADN

Bono llama "hijos de puta" a sus compañeros de partido y Leguina habla de "cuernos retorcidos", en Crónica de Madrid

Leguina: “Dejas la política me permite ser más crítico y sarcástico”, en El Faro

Trazo blanco sobre lienzo blanco, de Francisco Legaz

Trazo blanco sobre lienzo blanco, de Francisco Legaz, obra finalista del I Premio Irreverentes de Novela, editada en la colección Narrativa

Realidad y ficción se entremezclan magistralmente, el protagonista, un hombre solitario que lleva dando tumbos por su propia vida desde hace tantos años, que ya ni se acuerda de lo que es tener familia o raíces de ninguna clase, en un intento desesperado por darse forma a sí mismo, como una forma de terapia para sus males, pretende crear una historia partiendo de la más absoluta nada.


Trazo blanco sobre lienzo blanco de Francisco Legaz Presentación en la Biblioteca Marqués de Valdecilla

Trazo blanco sobre lienzo blanco, según su autor, Francisco Legaz, es el reconocimiento de que vivimos sin dejar ninguna huella.
   La novela, publicada por Ediciones Irreverentes, se ha presentado en La Casa del Libro de Hermosilla, 21, Madrid

VELÁZQUEZ, LA MAGIA DEL ESPEJO

Velázquez, la magia de espejo; de Aurelia Mª Romero

La autora nos hará movernos entre el tiempo actual y la vida del propio Velázquez para entender mejor su obra y para comprender los enigmas que aún se plantean. Las intrigas se van desentramando entre los estudios contemporáneos y las vivencias del pintor; en medio, una obra magistral, descomunal, que nos conmueve y excita nuestra curiosidad. Estaremos en la casa del pintor y en nuestros museos; después nada será igual.


Aurelia Mª Romero presentará en breve "Velázquez, la magia del espejo", una novela sobre el universal pintor sevillano del Siglo de Oro, en Diario de Jerez

El próximo viernes, 20 de marzo, se llevará a cabo la presentación del libro “Velázquez, la magia del espejo”,
   de Aurelia María Romero Coloma.

¿QUIÉN MATÓ A MI MADRE? de Edgar Borges

"¿Quién mató a mi madre?" de Edgar Borges

¿Quién mató a mi madre? es mucho más que una novela de intriga. Dos detectives llegan al apartamento de los Rivera para investigar un crimen: ha sido asesinada la madre de esa familia; los sospechosos son el esposo y los dos hijos adolescentes. El primer reto de los protagonistas será descubrir al asesino, y el último, lograr salir de un apartamento que en realidad es un libro. Con esta obra, el prestigioso escritor venezolano Edgar Borges fue finalista en el III Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches.


El viernes, 27 de junio, a las 20h, Ediciones Irreverentes presenta la nueva novela del escritor venezolano Edgar Borges,
“¿Quién mató a mi madre?”, en la Casa del Libro de Gran Vía, Madrid.

¿Quién mató a mi madre?, de Édgar Borges. La novela como metáfora del encierro, en Letralia

"La clepsidra de Neptuno" de Miguel Gómez Yebra

"La clepsidra de Neptuno" de Miguel Gómez Yebra

Vicente es un joven grafólogo que trabaja para una emisora local de televisión analizando la letra de los participantes en un concurso. Desea llevar una existencia tranquila junto a su novia, Nuria, profesora de matemáticas. A raíz de una pintada injuriosa dirigida a ella, todo empieza a complicarse.Vicente queda sumido en una trama donde cobran protagonismo dos comunidades pitagóricas. Los miembros de una de estas se consideran herederos de un grupo de mudéjares, los áureos, pitagóricos que habían subsistido secretamente desde el siglo IV o quizá III antes de Cristo (cuando se supone que desaparecieron) hasta el siglo XV, amenazando la tranquilidad anhelada por el joven.


Ediciones Irreverentes ha presentado "La clepsidra de Neptuno", de Miguel Gómez Yebra, una novela que conjuga intriga,
   fantasía, ciencia ficción y sectas pitagóricas.

El escritor gallego Miguel Gómez Yebra presenta su última novela, La clepsidra de Neptuno , en Diario de Mallorca.

saber más » « menos

Gómez Yebra se acerca a la ciencia ficción en una obra «escrita con más temple» que la de Dan Brown, en La Voz de Galicia.

El escritor Miguel Gómez Yebra presenta su última novela, La clepsidra de Neptuno, en Europa Press

Miguel Gómez Yebra conjuga en su última novela intriga y fantasía en clave científica, en El Progreso.

El escritor de origen lucense Miguel Gómez Yebra presenta mañana su última novela, en El Correo Gallego.

Ediciones Irreverentes presenta la novela" La clepsidra de Neptuno" una novela de intriga y sectas pitagóricas
   de Miguel Gómez Yebra.

La clepsidra de Neptuno. Una novela de intriga y sectas pitagóricas de Miguel Gómez Yebra, en Xornal.

Miguel Gómez Yebra presentóLa Clepsidra de Neptuno en El Puerto de Santa María.

Presentada la obra, La clepsidra de Neptuno, de Miguel Gómez Yebra, en Alahurín.com.

Miguel Gómez Yebra presenta su nuevo libro en el Centro de Arte Contemporáneo, Diario La Torre.

Ediciones Irreverentes presenta en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la Novela «La clepsidra de Neptuno»,
   de Miguel Gómez Yebra.

El escritor Miguel Gómez Yebra presenta su última novela, «La clepsidra de Neptuno», en el CAC Málaga, en Yahoo.

Miguel Gómez Yebra presenta su nuevo libro en el Centro de Arte Contemporáneo.

El escritor Miguel Gómez Yebra presenta su última novela, «La clepsidra de Neptuno», en Diario S.XXI.

Miguel Gómez Yebra presentará el próximo día su nuevo libro en el CAC de Málaga, en Malaga.es.

El escritor Miguel Gómez Yebra presenta su última novela, «La clepsidra de Neptuno», en ADN.

Tan oscura noche de tormenta de Herminio Martínez

Tan oscura noche de tormenta de Herminio Martínez

Tan oscura noche de tormenta es una de ésas obras donde la Bella Durmiente se transforma en mito y bitácora de quienes de alguna u otra manera quedaron atrapados en algún símbolo. En sus 32 narraciones se respira esa atmósfera de lo sorprendente. En las primeras páginas, el “pánico” proviene de los asuntos normales de la vida, después surgen las artes de lo oscuro, los hijos de la noche abren sus ojos para extasiarse de la luna que tú mismo quizá a esta hora estás mirando. Pensamos que esta obra nació con ese don: rescatar lo menos romántico de lo extraño, para entregarse a una exacerbada búsqueda de lo real.


Tan oscura noche de tormenta en el diario Correo, de México

Soledad de otoño, infancia de silencio

"Soledad de otoño, infancia de silencio" de Antonio López Alonso

Obra intimista, de un gran contenido poético, refleja la dureza de la vida en tierras de Castilla, sus males atávicos, sus enfermedades del cuerpo y del alma, y lo hace con rigor, pero con un lirismo que lo humaniza. Dice las cosas con sencillez y pone las situaciones delante del lector sin demasiados artificios, sin engaños ni concesiones al sentimentalismo, son retratos de momentos instantáneos cercanos a la poesía y reflejan una técnica literaria depurada.


Se presenta en la Casa de Zamora de Madrid, "Soledad de otoño, infancia de silencio" de Antonio López Alonso, obra ganadora del Premio Internacional Vivendia de Relato.

"Soledad de otoño, infancia de silencio", de López Alonso se presentará mañana en la Casa de Zamora de Madrid, en Terra.

Donde no llegan los sueños

"Donde no llegan los sueños"
del escritor Miguel Ángel de Rus

Donde No Llegan los Sueños, es algo más que un libro para pasar el rato. Es una obra para pensar, para sentarse, para parar el mundo y bajarse a mirar desde un café, desde una azotea, o, más apropiadamente, desde el jardín umbrío de un frenopático. Es un libro que se mastica, más que leerse, es un libro que se fuma, que te mata al proporcionarte placer, que hiere, que duele, que te acompaña, pero no como un perro faldero, sino más bien como el ángel siniestro que te guiará en una última caída, de la que sabes que, tal vez, no querrás jamás recuperarte. Como dijo el genial dibujante El Roto en una viñeta antológica, "cuando creíamos ver una luz al final del túnel, resultó ser un incendio".

Joaquín Leguina sobre De Rus al presentar "Donde no llegan los sueños": puedo asegurar que Miguel Angel de Rus no va a ir ni al cielo de la derecha ni al cielo de la izquierda.

Donde no llegan los sueños de Miguel Ángel de Rus, por Anika Lillo en Ciberanika

Donde no llegan los sueños. Miguel Ángel de Rus, en Ávila Digital.

Antología del relato español

Ediciones Irreverentes publica la "Antología del relato español"

Ediciones Irreverentes ha reunido en esta Antología del relato español a un excelente equipo de narradores, todos ellos cuentistas excepcionales. El lector podrá encontrar en esta Antología del relato español desde extraordinarios cuentos tétricos, como los de Antonio López del Moral, Fernando Marías, Miguel Ángel de Rus, Fernando Savater y Andrés Trapiello, hasta un divertido relato iniciático de Fernando Sánchez Dragó; desde los duros veranos descritos de forma tan breve como magnífica por los académicos Luis Mateo Díez y Francisco Nieva, hasta los ambientes cultos, de conflicto y un punto transgresores pintados por José Luis Alonso de Santos y Luis Antonio de Villena; desde el cosmopolitismo descreído de José Enrique Canabal hasta la búsqueda en lo propio, en lo íntimo, en la calle, en la historia cotidiana, de Antonio Gómez Rufo, Juan Manuel González, Paula Izquierdo y Antonio López Alonso; desde la espléndida narración histórica de Joaquín Leguina hasta el relato cogido al vuelo de la actualidad de Lourdes Ortiz.

Antonio Gómez Rufo, Paula Izquierdo, Miguel Angel de Rus y José Enrique Cabanal presentan el miércoles
   31 de enero, a las 19,30, en la Casa del Libro de Gran Vía 29 (Madrid) la Antología del relato español.

"El relato es un amor fugaz que disfrutas salvajemente", Moises Iturbides, Bronx, New York

Presentación de la Antología del relato español, por La Crónica de Guadalajara.

La noche marcada de J.A.Bueno Álvarez

"La noche marcada" de J.A.Bueno Álvarez

"La noche marcada" fue la novela finalista del II Premio Ciudad Ducal de Loeches.Obra que desnuda la hipocresía de los bienpensantes; la clase política dicta unas normas de convivencia, lo que es correcto, pero son los mismos gobernantes los que usan de las drogas, de las putas y de todo cuanto dicen que es malo para la sociedad. Viven en lugares privilegiados, separados del resto de los mortales y nos dicen lo que es bueno y malo.... para los demás."

Presentación de" La noche marcada", de Bueno Álvarez, en Cambio 16.

Juan Antonio Bueno Álvarez y "'La noche marcada", en Terra.

Narcotráfico y Galicia en "Marea baja" de José Enrique Canabal

Narcotráfico y Galicia en "Marea baja" de José Enrique Canabal

Marea baja es una descarnada descripción del narcotráfico en Galicia, de los prejuicios seculares, del escaso valor de la vida humana, del delito como forma de vida y de la venganza como fin último de la existencia, pero es también una obra poética en la que un muerto que vaga con la Santa Compaña ayuda al único espíritu puro de un entorno emponzoñado, y es un canto al amor que redime.


Marea Baja en Ceres Televisión Digital.

La obra Marea Baja de Canabal en Europa Press.

saber más » « menos

La obra Marea Baja en Hispanidad.

La novela Marea Baja de Canabal, denuncia el narcotráfico y la corrupción en Galicia. Por Siglo XXI.

Entrevista a Canabal en ABC sobre su novela Marea Baja.

Marea Baja de José Enrique Canabal en Lukor.

La novela Marea Baja en Fuerteventura Digital.

Canabal presenta en Galicia "Marea Baja" y el Premio Internacional Vivendia de relato, en La Voz de Galicia.

Presentación de Marea Baja, de José Enrique Canabal, en Guadalajara. Discurso de Antonio López del Moral.

Minoristas del negocio de la droga, sobre Marea baja por Miguel Angel de Rus.

Canabal une en Marea baja narcotráfico y Santa Compaña, en La Razón.

Marea Baja en Terra.

Escribir se va convirtiendo en una necesidad, José Enrique Canabal; en El Decano de Guadalajara.

Canabal presenta en Galicia su novela Marea Baja y el Premio Internacional Vivendia de relato, en La Voz de Galicia.

Ediciones Irreverentes publica 4 novedades de L. A. de Cuenca, Miguel Angel de Rus, Alonso de Santos y José Enrique Canabal

Menú irreverente para el verano; por El Mundo.es.

Ediciones Irreverentes publica cuatro libros "alternativos"; por Europa Press.

El escritor y crítico literario Juan Manuel González esbozó las cualidades de los últimos cuatro títulos de Ediciones Irreverentes.

Ediciones Irreverentes publica cuatro obras alternativas e idealistas; por Siglo XXI.

Ediciones Irreverentes publica cuatro obras alternativas e idealistas; por Terra.

Ediciones Irreverentes publica quatre nous títols "alternatius! i "idealistes" en la seva collecció Rara Avis; por Vilaweb.

"Último desembarco y Vente a Sinapia" de Fernando Savater

"Último desembarco y Vente a Sinapia" de Fernando Savater

"Ultimo desembarco" y "Vente a Sinapia" son dos de las más seductoras obras de Fernando Savater. El primero de los dos textos es muestra de la pervivencia de la Odisea en la literatura actual, aunque desde la ironía y desde el punto de vista del escéptico, del hombre libre que ha rechazado los atractivos del poder y de la Gloria. Savater toma la Odisea como material de trabajo con mirada irreverente, irónica, humorística; desmitifica al héroe y su triunfalista mundo de ensueños y lo hace con acierto, provocando la risa y la complicidad.


Fernando Savater reaparece con "Último desembarco", en Redcasting.com

Se reedita "Ultimo desembarco" y "Vente a Sinapia", de Fernando Savater, agencia EFE.

Conversación de Miguel Angel de Rus y Fernando Savater sobre su obra "Último desembarco".

César Strawberry

César Strawberry, en la vanguardia de la ofensa

Aunque el gran público le conozca por ser el líder de la banda Def Con Dos, el proceso creativo de César Strawberry no finaliza en el engendro e interpretación de las irreverentes letras del grupo. Escribe guiones, ha rodado varios cortos, prepara un largometraje y ahora publica novela: "BESANDO LA LONA", la crónica de un cuarentón fracasado

César Strawberry, en la vanguardia de la ofensa.

El vocalista de Def Con Dos publica,"Besando la lona", la crónica de un fracasado, por El Mundo.

Ediciones Irreverentes publica "Besando la lona", de César Strawberry.

Bäsle, mi sangre, mi alma

"Bäsle, mi sangre, mi alma" de Miguel ángel de Rus

"Bäsle, mi sangre, mi alma", refleja la historia de amor vivida entre Mozart y su prima Maria Thekla, casi siempre olvidada por los biógrafos del genial compositor, y que ha sido rescatada de su correspondencia particular por Miguel Angel de Rus. Al leer las cartas de Mozart se comprueba que el músico vivió un amor juvenil lleno de pasión e impedimentos. Hay una cara por descubrir de Mozart: apasionado, rebelde, precursor de los modernos intelectuales, un hombre que sufrió más de lo que los demás hubieran podido soportar.

Miguel Ángel de Rus revela el amor de Mozart por su prima, en La Razón Digital.

Bäsle, mi sangre, mi alma, del escritor Miguel Ángel de Rus narra un romance secreto de Mozart.

Mozart y su padre, una relación conflictiva, sobre Bäsle, mi sangre, mi alma, en www.andrescaraoberta.

saber más » « menos

En el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, el escritor Miguel Ángel de Rus publica Bäsle, mi sangre, mi alma en donde revela el amor del compositor con su prima, por Diario Torre Don Jimeno.

L'escriptor Miguel Ángel de Rus treu a la llum l'amor més desconegut de Mozart en un llibre.

Miguel Ángel de Rus publica Bäsle, mi sangre, mi alma sobre el amor de Mozart por su prima, por Periodistadigital.com.

El libro Bäsle, mi sangre, mi alma del escritor Miguel Ángel de Rus, por Europa Press.

Un libro de Miguel Ángel de Rus, revela el amor secreto de Mozart, por El Mundo Austin.

Los amores secretos de Mozart, por El Diario de Málaga.

Miguel Ángel de Rus saca a la luz el amor más desconocido de Mozart, en Hispanidad.

"Basle", del escritor Miguel Ángel de Rus, en Ceres Televisión Digital.

"Basle, mi sangre, mi alma" narra un romance secreto de Mozart, por Marca.

Bäsle, mi sangre, mi alma de Miguel Ángel de Rus, en Libros.

Miguel Ángel de Rus publica Bäsle, mi sangre, mi alma por Yahoo.

Miguel Ángel de Rus nos muestra los amores de Mozart. Por Siglo XXI.

El escritor Miguel Angel de Rus saca a la luz el amor más desconocido de Mozart en su libro Bäsle, mi sangre, mi alma, en Interbusca.

Miguel Ángel de Rus publica Bäsle, mi sangre, mi alma, por Terra.

Coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, Miguel Ángel de Rus publica Bäsle, mi sangre, mi alma, por Yahooo.

Miguel Ángel de Rus publica "Bäsle, mi sangre, mi alma" GuiaGay.com.

El amor desconocido de Mozart, en Periodistadigital.com.

Miguel Ángel de Rus y Enrique Canabal novelan los amoríos de Mozart y el narcotráfico gallego, en El Mundo.

Miguel Ángel de Rus publica Bäsle, mi sangre, mi alma, Vilaweb.

Miguel Ángel de Rus publica Bäsle, mi sangre, mi alma donde revela la relación amorosa de Mozart con su prima María Thekla, en Terra.

Ediciones Irreverentes publica 4 novedades de Luis Alberto de Cuenca, Miguel Angel de Rus, Alonso de Santos y José Enrique Canabal

Ediciones Irreverentes publica cuatro obras alternativas e idealistas; por Siglo XXI.

El escritor y crítico literario Juan Manuel González esbozó las cualidades de los últimos cuatro títulos de Ediciones Irreverentes.

Ediciones Irreverentes publica cuatro obras alternativas e idealistas; por Terra.

Ediciones Irreverentes publica quatre nous títols "alternatius! i "idealistes" en la seva collecció Rara Avis; por Vilaweb.

Menú irreverente para el verano; por El Mundo.es.

Ediciones Irreverentes publica cuatro libros "alternativos"; por Europa Press.

Mozart, un genio multimedia, Basle mi sangre mi alma en el Argentino diario de Cuyo

Basle; en Agitadoras

"La mutación del primo mentiroso" de Francisco Nieva

"La mutación del primo mentiroso" de Francisco Nieva

Francisco Nieva fue ganador de la primera edición del Premio de Novela Ducado de Loeches, con “La mutación del primo mentiroso o El estilo que mata”, novela de extraordinaria calidad literaria, con tintes autobiográficos. El autor narra la vida de un hombre manchego, de Villanueva de los Infantes, tumba de Quevedo, de un marcado malditismo, precoz sexual y culturalmente.

Francisco Nieva: Ganador del Premio Nacional de Novela Ciudad  Ducal de Loeches 2004.

"La mutación del primo mentiroso" de Francisco Nieva, por Spannabis Magazine.

"La mutación del primo mentiroso" de Francisco Nieva, por Tiramillas.

Francisco Nieva y "La mutación del primo mentiroso" en El Diario de Noticias.

"El Romano" de José Luis Alonso de Santos

"El Romano" de José Luis Alonso de Santos

“El romano” Es la divertidísima historia de un hombre provinciano que sólo ha leído un libro en su vida, sobre romanos, y ese libro le ha producido una extraña y peligrosa fascinación. Ante la ausencia de un conferenciante aprovecha para dar una charla sobre el Imperio Romano a un público desprevenido.

"El romano" de José Luis Alonso de Santos, en El Culturas.

Alonso de Santos publica "El Romano", una pieza trasgresora, por Ya.com.

"EVAS", de Miguel ángel de Rus

"Evas" de Miguel ángel de Rus

En Miguel Angel de Rus confluyen corrientes diversas y contradictorias. Está cerca de la literatura libertina del S XVIII, de la fantástica del S.XIX, y de la literatura negra, siempre en conflicto con la sociedad. Evas es un libro con mucha variedad de registros, un relato fantástico. ) En Evas el lector encontrará ecos de Valle Inclán y de Miguel Espinosa, y una estilización casi grotesca de la realidad, según Landero. Para él se nota enseguida que Miguel Angel de Rus es un autor original, sin prejuicios, que huye de la retórica al uso y de la rutina expresiva. Su escritura es única e irrepetible.

Evas, de Miguel Ángel de Rus en La Razón.

Evas, de Miguel Angel de Rus, en la Biblitoeca Virtual Miguel de Cervantes.

 Carta abierta a una chica progre

"Carta abierta a una chica progre" de Francisco Umbral

La muchacha a la que escribe y describe Francisco Umbral no es la romántica y blanquecina virgen de camelia en el pecho, sino la real hembra –hay reales hembras de quince años- que tiene la regla, senos conscientes de su poder y un piercing en el ombligo; la chica progre de Madrid, de Barcelona, de Sevilla, de Valencia, y también la recién llegada de la provincia de tedio y plateresco, la muchacha que huye del futuro espantoso de marido funcionario, hijos en el colegio público de la pequeña capital remorata, y paseos dominicales por la calle Mayor, antes de tomar un somnífero –o un bote de ellos- para soportar la realidad. La realidad del siglo veintiuno, que no será espiritual por mucho que quieran los poetas, sólo se puede soportar mediante las drogas o la estulticia. La muchacha progre lo sabe y huye.

Ediciones Irreverentes edita Carta abierta a una chica progre, de Francisco Umbral, en El Mundo.

"Susana", de Pío Baroja

"Susana" de Pío Baroja

Pío Baroja es el primer autor de la Generación del 98 incluido en el catálogo de Ediciones Irreverentes gracias a la gentileza de la editorial Caro Raggio.
Al escribir “Susana”, (novela que originariamente se denominó Susana y los cazadores de moscas) Pío Baroja muestra su pasión no sólo por París, sino por la cultura y las formas sociales que vienen a España desde el extranjero. En “Susana” se aprecia el cosmopolitismo del autor y en los rasgos del protagonista podemos encontrar mucho de la personalidad del propio Baroja.

>

Susana, de Pío Baroja; en el foro de Javier Marías.

"El vidente" de José Enrique Canabal

"El vidente" de José Enrique Canabal

“El Vidente”, de José Enrique Canabal, es una novela que rompe con los estilos literarios tradicionales, con las fronteras, y aporta una perspectiva novedosa en la literatura hispana, uniendo la historia reciente, con la política ficción y la novela histórica centrada en los Templarios y las Cruzadas.

Canabal viaja del pasado al futuro en "El vidente", una novela fantástica y transgresora.

Crítica de Juan Angel Juristo en El Cultural de ABC sobre El Vidente, de José Enrique Canabal.

El Vidente, de José Enrique Canabal, en ABC Cultural.

"Bestiario Chicano" de Juan Patricio Lombera

"Bestiario Chicano" de Juan Patricio Lombera

Narcochicanos, emigrantes ilegales, la violenta policía norteamericana, balseros, polleros, espaldas mojadas, cabezas rapadas blancos anglosajones y protestantes, pandilleros y los cachorros de la Escuela de Chicago son algunos de los protagonistas de esta obra en la que Juan Patricio Lombera muestra el mundo violento y sórdido de los mexicanos que buscan entrar en Estados Unidos y que ante su deseo de encontrar una vida mejor, una felicidad idealizada, encuentran el rechazo de una sociedad brutal, quizá la muerte en una balsa y, en el mejor de los casos, un trabajo mal pagado y sin ningún derecho.

"Bestiario chicano", de Juan Patricio Lombera, en E-mexico.com.

Lombera retrata el sufrimiento de los emigrantes mexicanos en su último libro.

Amores que matan

"Amores que matan" de Augusto Monterroso, Miguel Ángel de Rus, Antonio López del Moral y José Antonio Panero

En “Amores que matan” podemos encontrar cuatro historias de amor en las que el lector curtido en fracasos, desengaños y desasosiegos se verá reflejado o encontrará sonidos, colores y aromas que le recordarán el mundo que llamamos real visto a través de un espejo deformante.

Monterroso y otros tres autores escriben sobre el rostro oculto del amor.

"Amores que matan", en La Jornada, de México.

Diario El Mundo: Monterroso y otros autores escriben sobre el lado oculto del amor.

"Amores que matan", en Terra.

Augusto Monterroso, y otros tres autores, publican cuentos sobre el lado oculto del amor, en La Voz de Galicia

"Diccionario para pobres" de Francisco Umbral

Después de 25 años, Ediciones Irreverente reedita
"Diccionario para pobres" de Francisco Umbral

Despúes de casi 25 años, Ediciones Irreverentes, ha rescatado esta obra, que cuenta con el inconfundible estilo ácido, irónico y lleno de crítica que caracteriza a su autor.


"Lo que yo quería hacer era el Diccionario Ideológico de don Julio Casares", dice el autor en el prólogo de la obra, "pero cuando fui a mirar resulta que ya había uno. Entonces tuve que hacer este Diccionario para pobres, que no es ideológico, porque los pobres son muy poco ideológicos". En esta obra -"el diccionario es el libro más serio que puede escribirse", dice el autor-, Umbral repasa y reflexiona con ironía sobre términos y expresiones de la A a la Z, tales como typical spanish, casa de Alba, jolines, qué de qué, sarasa o me la refanfinfla. El lector curioso y desocupado podrá encontrarse una gran sorpresa; muchos términos que ahora se utilizan coloquialmente fueron inventados por Umbral, sin duda el narrador con más influencia en la literatura española de las últimas décadas.


El "Diccionario para pobres" de Francisco Umbral sale de nuevo a la luz después de 25 años, en El Mundo.

Redita en España Ediciones Irreverentes "Diccionario para pobres", de Umbral; en La Jornada de México.

Miguel ángel de Rus publica "Europa se hunde"

Sátira afilada sobre el desmantelamiento ideológico y moral del viejo continente, es una novela que muestra la doble verdad de un continente que entre grandes proyectos políticos y económicos cuenta a los hombres como unidades de producción y consumo, no como seres humanos.


Miguel ángel de Rus publica "Europa se hunde"

 

Europa se hunde es la historia de un joven marroquí que llega a España convencido de encontrarse en el Paraíso, pero la realidad será distinta a sus expectativas. Será explotado por sus empleadores; en su búsqueda del amor verdadero será usado como objeto sexual por las mujeres; deberá debatirse en un mar de molicie, inmerso en negocios nada claros, pero un golpe de suerte le facilitará la vida, o quizá le lleve a convertirse en lo que no quería.


Apuntes del Subsuelo: "Europa se hunde".

Miguel Angel de Rus presenta "Europa se hunde", por diario El Mundo.

De Rus publica una sátira sobre la cultura del imperio.

"Del amor y del exilio" de Mario Benedetti

Mario Benedetti acogió con entusiasmo la idea de editar un libro en el que se recogiera una selección de sus relatos dedicados al amor y al exilio, y se involucró tanto en la idea, que fue él mismo quien seleccionó los relatos, quien hizo su propia antología.


"Del amor y del exilio"de Mario Benedetti

 

El lector amante de la obra de Benedetti encontrará en “Del amor y del exilio” lo mejor y más profundo de la obra del escritor uruguayo, la esencia de una trayectoria literaria en la que han tenido un gran peso la nostalgia del amor perdido, la identidad recuperada a través del dolor y del tiempo, la presencia de la muerte, el recuerdo de la patria lejana y ya tan distinta y, como no, el amor que rejuvenece, que vuelve adolescente al hombre que ha pasado por todo lo amargo de la vida. Benedetti evoca la emoción original y nos hace cómplices de sus correrías, de sus tristezas, de sus personajes perdedores, mucho más humanos que quienes vencieron.


"Del amor y del exilio" es la selección personal de relatos del escritor uruguayo Mario Benedetti, que acaba de publicar la editorial
    Ediciones Irreverentes, en Todito.com.

"Del Amor y del exilio", de Mario Benedetti, en Schoenhof's.

Henryk Sienkiewicz

Ediciones Irreverentes publica "Liliana"
del premio nobel polaco Henryk Sienkiewicz

Obras llenas de desesperanza y melancolía, en las que el amor se funde con el sufrimiento y en las que el hombre se encuentra solio y desnudo ante su destino.


El Premio Nobel de Literatura Henryk Sienkiewicz es uno de los novelistas más destacados de le literatura polaca. Su popularidad se debió principalmente a la publicación de "¿Quo Vadis?", su obra más traducida, un estudio sobre la sociedad romana en la época del emperador Nerón, en la que hace mediante una parábola una crítica de la opresión de la propia Polonia. Esta novela ha sido llevada al cine con gran éxito.


Ediciones Irreverentes publica "Liliana" del Premio nobel de Literatura Henryk Sienkiewiz.

Savater reúne en "Episodios pasionales" algunos de sus primeros relatos

Savater reúne en "Episodios pasionales" algunos de sus primeros relatos

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) publica en Ediciones Irreverentes “Episodios pasionales”, un libro de relatos que reúne algunas de sus primeras obras narrativas.

El lector podrá encontrar relatos de terror equiparables, por su maestría, a los de M.R. James, Hoffman y Mattew G. Lewis, con un distanciamiento crítico que aporta un valioso toque irónico al miedo. Asimismo, hay relatos filosóficos en los que las situaciones son excusa para expresar las ideas contrapuestas de los personajes. La serie de relatos que tiene a Narciso como protagonista, sirve a Savater para hablar sobre el nacionalismo y el terrorismo, el ejército, el SIDA, el suicidio y otros fantasmas modernos.


Fernando Savater publica en Ediciones Irreverentes "Episodios Pasionales", en Nación Gay.

Savater reúne en "Episodios pasionales" algunos de sus primeros relatos, en El Mundo.

"Episodios Pasionales", de Fernando Savater, según Tirant Lo Blanch.

"Malditos" de Miguel Ángel de Rus

Malditos es uno de los éxitos más destacados de Ediciones Irreverentes. Fue presentado por el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca.


"Malditos" de Miguel ángel de Rus

 

En “Malditos” el lector encuentra dos partes. En la primera se hace un homenaje a escritores malditos franceses como Villiers de l’Isle Adam, Barbey d’Aurevilly, Boris Vian o Houellebecq. En la segunda parte, hay una crítica satírica de algunos personajes y enfermedades de nuestra sociedad actual, como los plagiadores, el nacionalismo o el pseudoarte oficial.


Miguel Ángel de Rus y su novela "Malditos", en Dvorame Digital.

Diario El Mundo: Miguel Angel De Rus denuncia en "Malditos" una sociedad sin espíritu.

"Donde crece la marihuana" de Ramón J. Sender

"Donde crece la marihuana" de Ramón J. Sender

Historia de triángulo amoroso, de droga, de violencia y de muerte, es el retrato descarnado de la relación entre el ambicioso hombre blanco, sediento de poder y dinero y aquellos seres que buscan la paz de su alma. Y en medio, una mujer como objeto de deseo, desencadenante de la tragedia.

Ediciones Irreverentes edita la obra teatral "Donde crece la marihuana", de Ramón J. Sender. En Hispavista.

"Donde crece la marihuana", de Ramón J. Sender, en Ediciones Irreverentes. Noticia en Telépolis.

Eduardo Mendicutti, Miguel ángel de Rus y Antonio Gómez Rufo: "Pasiones Fugaces"

Eduardo Mendicutti, Miguel ángel de Rus y Antonio Gómez Rufo:
"Pasiones Fugaces"

Pasados los tiempos en que la norma era el amor entre un hombre y una mujer, para siempre, con hijos y por la iglesia, vivimos en pleno desasosiego ante las numerosas opciones que se nos presentan. La contradicción se ha implantado en nosotros, y mientras las vidas son cada vez más largas, los amores son cada vez más cortos.


"Pasiones fugaces" publicado por Irreveretes, en Guia Gay.

"Pasiones fugaces" publicado por Irreveretes, en Naciongay.com.

Pasiones fugaces en Literaturas.com.

Dinero, mentiras y realismo sucio

"Dinero, mentiras y realismo sucio"
de Miguel Ángel de Rus

Dinero, Mentiras y realismo sucio recibió las mejores críticas. De este libro dijo el cineasta Manuel Gutíerrez Aragón "Dinero, Mentiras y realismo sucio será un pequeño o un gran clásico de la nueva literatura, pero es indudable que será un clásico". El también cineasta Paul Naschy valoró su capacidad crítica: "Este libro me ha recordado por su pegada a un combate de boxeo" y el poeta y Secretario de Estado de Cultura Luis Alberto de Cuenca dijo que era "Deliciosamente entretenido (...) capta el interés del lector de una manera poderosa, tiene una enorme intención moral, pero además es tremendamente ligero. Y decir que es ligero es un elogio, una cualidad superior"

Dinero, mentiras y realismo sucio, de Miguel ángel de Rus, en El País

Dinero, mentiras y realismo sucio, de Miguel Angel de Rus, en ABC

"La rebelión de los inexistentes" de Juan Patricio Lombera

Juan Patricio LomberaEstados Unidos, Rusia y China acuerdan iniciar internacionalizar dos ideologías para crear en el mundo dos bandos antagónicos que organicen una tercera guerra mundial.


La rebelión de las inexistentes en La Jornada, de México

"No pudo ser" de Ana María Díaz Álvarez

En “No pudo ser” se narra la historia de un joven estudiante andaluz que llega a Madrid en los años más duros del Franquismo.


No pudo ser, en Diario Córdoba

"Torrevela" de Antonio Martín Morales

En Torrelavega se hace balance de una amplia gamn de tonos grises, en un espacio pequeño; como es un pueblo perdido en ninguna parte y que a veces recuerda al Pedro Páramo del aclamdo Juan Rulfo.


Torrevela, en la Cofradía.


Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com