Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
EDICIONES IRREVERENTES CUMPLE 10 AÑOS Y DA SUS PREMIOS
A LOS AUTORES Y MEDIOS MÁS IRREVERENTES DEL PAÍS
 
Ediciones Irreverentes
“Ya no existe miedo al más allá, sino a lo conocido” afirma Miguel Angel de Rus en la presentación de la Antología “250 años de terror”
Ediciones Irreverentes
Quién nos iba a decir que cumpliríamos 10 años cuando Ediciones Irreverentes editó su primer libro en abril de 1999, hace ya 10 años. Fue Seres reales, seres imaginarios, un libro de relatos que reunió a Miguel Angel de Rus, Antonio López del Moral, Jordi Sabaté, Juan Pedro Molina y José Luis Cantalejo. La editorial nació del encuentro de dos escritores, Miguel Angel de Rus y Antonio López del Moral y de un editor de revistas, Jesús Rodríguez Lenin.

Después han pasado por Irreverentes Premios Nobel como Konrad Lorenz o Sienkiewicz, los autores hispanoparlantes contemporáneos más importantes, como Benedetti, Monterroso, Umbral, Savater, Alonso de Santos, Nieva, Leguina, Mendicutti, Vázquez Rial, Sánchez Dragó, Académicos de la Lengua como Luis Mateo Díez, y los autores europeos más destacados, como recientemente Slawomir Mrozek. Y todo ello sin dejar de descubrir buenísimos nuevos valores que pronto estarán en la boca de todos los lectores del planeta.

Ahora, 10 años después de haber iniciado esta aventura, con algunas canas, y de derrota en derrota, estamos más dispuestos que nunca a llegar a la victoria final. Se hundirán los imperios, pero el espíritu de Irreverentes sobrevivirá.

Y para celebrar que permanecemos inasequibles al desaliento y que cumplimos 10 años, el martes, 16 de junio, celebramos una Fiesta de Entrega de Premios a los autores y medios de comunicación más Irreverentes de España.

El acto se llevará a cabo en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, en Calle del Noviciado, 3, de Madrid. Comenzaremos a las 18:45h .

LOS PREMIOS Y LOS PREMIADOS SON:

Mejor autor teatral español: José Luis Alonso de Santos

Mejor libro del año: Cuernos retorcidos,Joaquín Leguina

Mejor programa de Televisión: Fernando Sánchez Dragó. Las noches blancas

Una vida Irreverente: Francisco Nieva

Mejor poeta español: Luis Alberto de Cuenca

Mejor programa de Radio. Un idioma sin fronteras. REE

Trayectoria profesional. Medios de Comunicación: José Cavero. Grupo Intereconomía.

Difusión de la lectura (Exaequo): Agencia Europa Press. Sección de Cultura,
yAgencia EFE. Sección de Cultura

Mejor medio impreso: Revista Cambio 16

Mejor revista profesional: El Espectáculo Teatral

Mejor empresa de Diseño: Absurda Fábula

Irreverente aberrante: César Strawberry

En la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla se reunirá lo mejor de la cultura no-oficial de nuestro tiempo. Faltará algún nombre, no habrá ministros, pero no pretendemos hacerle un homenaje a todos, sino a aquellos que han unido el amor a la literatura y el teatro con la irreverencia y una trayectoria profesional solvente.

Queremos celebrar 10 años de falta de respeto por lo valores sociales imperantes, de falta de respeto por los personajes públicos, de falta de respeto por las Instituciones, de falta de respeto por la moral impuesta y 10 años de pasión por la literatura. Quien ha escrito un buen libro y nos ha hecho sonreír o pensar una hora ya ha hecho por la humanidad más que todos los gobernantes de todos los tiempos. Es una de las pocas cosas en las que creemos.

Te esperamos el día 16.

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com