Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
 
«Trazo blanco sobre lienzo blanco», según su autor, Francisco Legaz,
es el reconocimiento de que vivimos sin dejar ninguna huella
 
Trazo blanco sobre lienzo blanco, de Francisco Legaz

La novela, publicada por Ediciones Irreverentes, se ha presentado en La Casa del Libro de Hermosilla, 21, Madrid

“En mi novela muestro cómo una cantante dedica toda su vida a luchar por conseguir el triunfo, el reconocimiento público, tiene una gran voz, pero a pesar de ello no consigue nada; y esa vida frustrada, que es la de cualquiera de nosotros, es como un lienzo en blanco con un trazo de pintura blanca, no es nada. Al final, después de toda tu vida, llegas a la conclusión de que no has hecho nada que perdure, que tu vida es como un lienzo en blanco. Contra esa sensación lucha el protagonista de la novela, que al inventarse la vida de esa cantante, está reflejando sus propios desasosiegos”, afirmó el escritor Francisco Legaz al presentar su novela Trazo blanco sobre lienzo blanco.

Trazo blanco sobre lienzo blanco, según su autor, Francisco Legaz, es el reconocimiento de que vivimos sin dejar ninguna huella“Mi novela es el reconocimiento de que vivimos sin dejar huella, y el intento desesperado del narrador por encontrar un sentido a sus actos, dejar algo que recordar. Creo que es un problema muy común en la sociedad actual, en la que tenemos todo, pero nos sentimos vacíos”.

En Trazo blanco sobre lienzo blanco, Francisco Legaz hace una atrevida propuesta narrativa en que realidad y ficción se entremezclan magistralmente. El protagonista es un hombre solitario que lleva dando tumbos por su propia vida desde hace tantos años, que ya ni se acuerda de lo que es tener familia o raíces de ninguna clase y que acaba convirtiéndose en negro literario. Pero escribir una novela para ser firmada por otro, no es lo que pensaba; porque la vida se inmiscuye en la novela, y la novela en la vida.

¿Llegará a saber el uso que se está haciendo de lo que escribe? ¿Sabe que está siendo manipulado? La manera de describir cuanto sucede en el interior de los personajes recuerda a las obras más intimistas de Tabucchi; su precisión a la hora de detallar el alma humana hace pensar en grandes conocimientos de psicología.

Trazo blanco sobre lienzo blanco fue finalista del primer Premio Irreverentes de Novela al que se presentaron 117 obras de 12 países. De España se presentaron 63 obras, 22 de Argentina, 9 de México, 5 de Colombia, 4 obras de EEUU, Venezuela y Cuba, y el resto fueron procedentes de Suiza, Australia, Perú, Alemania e Inglaterra.

Francisco Legaz había publicado las novelas Un viaje hacia el abismo, y El horizonte está en la escalera y ha participado en la Antología de nueva narrativa española 13 para el 21. Es director y presentador del programa radiofónico dedicado a la literatura El bosque de las palabras.

Presentaron el libro, ante un público formado por más de sesenta personas, el autor y el escritor, Miguel Angel de Rus.

Presentaron el libro, ante un público formado por más de sesenta personas, el autor y el escritor, Miguel Angel de Rus.

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com