Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
De Rus en la presentación de la Antología del Microrrelato:
"Ya nadie tiene tiempo para escribir El Conde de Montecristo"
 
Ediciones Irreverentes
Microantología del MicrorrelatoEdiciones Irreverentes ha presentado el libro MICROANTOLOGÍA DEL MICRORRELATO en un cálido acto llevado a cabo en la Casa del Libro de C. Hermosilla, 21 (Madrid), en donde participaron Miguel Ángel de Rus como editor y autor de uno de los relatos, Alicia Arés como diseñadora gráfica y prologuista y los escritores Pedro Amorós, Tomás Pérez Sánchez y Francisco Legaz que forman parte de esta antología.

De Rus hizo hincapié en la evolución de los hábitos de los lectores, de como la vida actual nos lleva a una lectura más rápida, en la que es necesario robar tiempo al tiempo, entre estaciones de metro o viajes en autobus, para disfrutar de los libros: "En el microrrelato está el futuro de la literatura. Ya no hay nadie capaz de escribir El Conde de Montecristo, estamos haciendo cosas más importantes".

Tomás Pérez, Alicia Arés, Francisco Legaz, Miguel Ángel de Rus y Pedro Amorós
De izquierda a derecha: Tomás Pérez, Alicia Arés, Francisco Legaz, Miguel Ángel de Rus y Pedro Amorós.
Por su parte, el escritor y locutor de radio Francisco Legaz destacó como hoy en día la gente pide que se vaya directamente al grano, que se sea breve y como este condicionante hace que a la hora de escribir se reduzca y reduzcan las páginas para respetar el tiempo de los lectores.

El escritor murciano Pedro Amorós nos habló de su experiencia como guionista, que ha condicionado su forma de narrar buscando con lupa todo lo que sobra para eliminarlo y dejar la esencia misma. Defendió la fabulación contra el realismo imperante y explicó como su relato El hombre de la luna muestra la sociedad actual rodeada de insatisfacción pero que anhela una ilusión que logre insuflar vida y esperanza.

Tomás Pérez Sánchez afirmó que la novela se encuentra en la misma línea que los largometrajes, mientras que el relato corto está en sintonía con los cortometrajes y el microrrelato con la fotografía.
Esta Microantología del Microrrelato sería la mejor publicada en el mundo hasta el momento si no fuera porque no se trata sólo de microrrelatos, sino que el editor, con la intención perversa de que el lector tenga lectura suficiente para ir desde la estación de Atocha a la de Recoletos, desde Paseo de Gracia a la Plaza de Cataluña, de San Sebastián a Anoeta, o de Alzira a Catarroja, ha incluido algunos relatos breves atendiendo a su calidad y brillantez.
Así, el lector encontrará en este libro extraordinarios microrrelatos de Joaquín Leguina, Slawomir Mrozek, Franz Kafka, Juan Antonio Bueno Álvarez, Jules Renard, Émile Zola, Javi J. Palo, Saki, Ambrose Bierce, Tomás Pérez Sánchez, Anton Chejov, Pedro Amorós y José Manuel Fernández Argüelles. Al mismo tiempo, hallará impresionantes relatos breves de Víctor Hugo, Andrés Fornells, Francisco Legaz, Anatole France, Alberto Castellón, Manuel Villa-Mabela, Guillaume Apollinaire, Rafael Domínguez Molinos, Sasi Alami, Raúl Hernández Garrido, Marcel Schow, Aurelia Mª Romero Coloma, Álvaro Díaz Escobedo, Jean Lorraine, César Strawberry, Alphonse Daudet, Santiago García Tirado, Marcel Proust y Miguel Ángel de Rus. Abriendo el libro con un microprólogo de Alicia Arés.
Nos encontramos ante una selección de la mejor literatura breve creada desde comienzos del S.XIX hasta nuestros días, que tiene como nexo de unión una mirada crítica, ácida en ocasiones, que pasa por la ironía llegando incluso al sarcasmo. Y siempre de un modo rápido y brillante.
Es el libro ideal para esos breves momentos de paz que nos depara la vida.
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com