Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Del Palacio presenta la primera novela erótica de una escritora
ambientada en los locales "liberales" madrileños
 
Ediciones Irreverentes

Quiero que me quieras de Paloma del PalacioSe ha presentado esta mañana en Madrid a medios de comunicación la opera prima de Paloma del Palacio “Quiero que me quieras" la primera novela erótica de una escritora ambientada en los locales "liberales" madrileños en el período que abarca desde la Transición hasta la actualidad.

Paloma del Palacio, acompañada por el escritor y editor Miguel Andel de Rus, ha mostrado las luces y las sombras de la moralidad de la vida madrileña de los últimos treinta años: “El mundo liberal no está suficientemente descrito en la narrativa española y casi nunca por mujeres. Además, hay poquísimas escritoras españolas de erotismo. Pretendí ser la primera que indagara en los ambientes liberales madrileños y describir las relaciones sexuales que allí se mantienen y hacerlo de un modo explícito. Pero he profundizado más allá del sexo, intentando ahondar en los sentimientos de las mujeres que viven un determinado tipo de sexualidad y de búsqueda del amor. He escrito sobre vidas reales, cambiando nombres, profesiones, edades, de personas que conozco, que durante el día llevaban una vida completamente normal, pero que al llegar la noche cambiaban completamente, que dejaban salir su sexualidad, que liberaban sus impulsos y que hacían de la noche de Madrid algo que no tenía nada que ver con la imagen oficial de la sociedad madrileña. Es la otra vida, el otro Madrid, el que de día está obligado a vivir bajo unas normas que se le imponen, y que por la noche vive como realmente es.”

Paloma del Palacio Del Palacio ha usado en la creación de su obra distintas historias verídicas a las que ha dado cohesión encarnándolas en una mujer madura. “La protagonista es una mujer que al cumplir cincuenta años echa la vista atrás y recuerda cuando con diecisiete años fue iniciada a la vida por un hombre mucho mayor que ella. Era una adolescente y entre las manos de ese hombre se convierte en una mujer. Es la historia de cualquier mujer española educada en unos principios morales de los años setenta que comprueba cómo la vida la hace cambiar. Conocerá el amor, el desengaño, perderá sus anteriores principios, irá indagando en todas las formas de amor y de placer hasta llegar a las más extremas. Son todo historias que me han contado sus protagonistas, verídicas, de violencia, de sexo en grupo. La vida de una gran parte de la sociedad no es como se cree. Cuando escuchas a la gente confidenciarse a las tres de la madrugada y contarte sus vidas, comprendes que hay que explicar esa verdad que no es la oficial.”

Todos queremos que nos quieran y queremos querer, pero ¿cómo? Cada individuo inventa, en base a sus experiencias, una estrategia social, una forma de relacionarse, una manera de entender su cuerpo, las relacionessexuales, el amor, o la amistad. Piel por piel, pecados del corazón que nos atraen y nos empujan; pedazos desgarrados de nuestra alma que, a veces, enterramos en nuestro lado oscuro. Sin embargo resistimos, a pesar del silencio y de las heridas. La protagonista de “Quiero que me quieras”, Estrella, descubre siendo adolescente una gran pasión que transforma su mundo. Como mujer asume su cuerpo, su identidad sexual la moldea a partir de una pregunta: ¿por qué no? Es hija y le duele, es madre con todas sus consecuencias, es amiga para lo que sea y sobre todo amante; pero siempre intenta ser ella. Aunque, como todos, tiene miedo cuando alguien es capaz de desnudarla no solo el cuerpo, sino también el alma.

“Quiero que me quieras” es una novela en la que caben casi todas las formas de sexualidad; la heterosexualidad, la homosexualidad, el trío, el grupo, el voyeurismo, el masoquismo, los clubes de intercambio. Además, es una obra escrita desde una sensibilidad femenina, entrando no sólo en los placeres del cuerpo de la mujer, sino en los recovecos de su alma. Es, sin duda, una lectura con la que podrán identificarse muchas mujeres y que servirá de aprendizaje para muchos hombres de aquellos que creen que lo saben todo sobre los placeres femeninos.

Paloma del Palacio al ser preguntada sobre la reacción que han tenido sus confidentes retratados asegura “todos han leído la novela y se han descubierto. Al ver que eran sus historias, aunque enmascaradas bajo otos nombres, se han sentido muy satisfechos. Les ha hecho feliz ver que sus historias han resultado tan atractivas”

<< MÁS INFORMACIÓN>>

Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com