Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes presenta en Madrid dos novedades:
"El recodo del río" de Pedro Amorós
y "Quiero que me quieras" de Paloma del Palacio.
 
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
La presentación al público de “El recodo del río”, de Pedro Amorós, y de "Quiero que me quieras” de Paloma del Palacio tendrá lugar el viernes, a las 19,30h, en la Librería Muga (Av. Pablo Neruda, 89, Madrid) junto a la novela “. Presenta el escritor Miguel Ángel de Rus.

“El recodo del río”, de Pedro AmoróEl recodo del río de Pedro Amorós
Pedro Amorós ha reunido lo mejor de la novela negra y de la novela psicológica para crear una obra impactante que profundiza en el alma humana, en la vida de los perdedores de la realidad. Con aire de tragedia clásica, los personajes deambulan como si estuvieran condenados a destinos fatales. Cuando crees que la vida es un largo río tranquilo, estallan los acontecimientos. Es el verano de 2007. El calor aprieta de firme. Consumido por la abulia, agostado por los recuerdos y el dolor, el antaño editor de libros Luis Cerezo, ciego desde hace algunos años, lleva una vida anodina y vacía en las viejas y céntricas calles de Murcia. Los días parecen repetirse sin fin, sin objeto alguno. Sin embargo, cuando la idea de suicidio empieza a cobrar fuerza, el azar interviene para cambiar el curso de los acontecimientos. Una niña de doce años, Vada, y una antigua compañera de trabajo, ahora prostituta, Dorotea Pinedo, irrumpen en la vida del editor. Un misterioso libro, Desengaño, abandonado por un individuo de origen eslavo en la caseta de la organización nacional de ciegos donde trabaja Luis Cerezo, termina de complicar las cosas. Envuelto por misterios del azar en la trama de una red de crimen organizado dirigida por un visionario, el ciego editor, acompañado tan solo por una niña, trata de dar sentido a una historia en la que se combinan la desaparición de un libro, la presencia de un hombre extraño y fascinante y el significado simbólico de un célebre cuadro, Caronte atravesando la laguna Estigia, de Joachim Patinir. Entretanto, el cadáver de una mujer es encontrado en el río Segura y un viejo policía se dispone a investigar el caso.

Pedro Amorós (Murcia, 1966) es profesor de historia, guionista y doctor en la especialidad de historia antigua por la universidad de Murcia.
Ha escrito diversos artículos relacionados con la historiografía y la historia antigua en revistas y publicaciones especializadas.
Ha publicado la novela Bajo el arco en ruina en 2007 y la obra de teatro Beatriz Cenci, una historia romana en 2009. También ha participado en la Microantología del microrrelato y en la Antología del relato negro I.

Puede leer las primeras páginas en: http://www.noticiasirreverentes.com/inicio_libros/RecodoRio.pdf

Quiero que me quieras Quiero que me quieras de Paloma del Palacio
Todos queremos que nos quieran y queremos querer, pero ¿cómo? Cada individuo inventa, en base a sus experiencias, una estrategia social, una forma de relacionarse, una manera de entender su cuerpo, las relaciones sexuales, el amor, o la amistad. Piel por piel, pecados del corazón que nos atraen y nos empujan; pedazos desgarrados de nuestra alma que, a veces, enterramos en nuestro lado oscuro. Sin embargo resistimos, a pesar del silencio y de las heridas. La protagonista de Quiero que me quieras, Estrella, descubre siendo adolescente una gran pasión que transforma su mundo. Como mujer asume su cuerpo, su identidad sexual la moldea a partir de una pregunta: ¿por qué no? Es hija y le duele, es madre con todas sus consecuencias,
es amiga para lo que sea y sobre todo amante; pero siempre intenta ser ella. Aunque, como todos, tiene miedo cuando alguien es capaz de desnudarla no solo el cuerpo, sino también el alma.
Los personajes de esta novela se explican por sus silencios tanto como por sus aventuras; todos y cada uno de ellos piensan, viven, sienten, intentan ser algo para alguien y deciden buscar, escoger, y a veces entregarse aún sin creer del todo en quien les recibe.
Quiero que me quieras es una novela en la que caben casi todas las formas de sexualidad; la heterosexualidad, la homosexualidad, el trío, el grupo, el voyeurismo, el masoquismo, los clubes de intercambio. Además, es una obra escrita desde una sensibilidad femenina, entrando no sólo en los placeres del cuerpo de la mujer, sino en los recovecos de su alma. Es, sin duda, una lectura con la que podrán identificarse muchas mujeres y que servirá de aprendizaje para muchos hombres de aquellos que creen que lo saben todo sobre los placeres femeninos. Siempre hay una mujer dispuesta a ir más allá.

Paloma del Palacio (Madrid) se presenta como narradora con esta novela caliente y tensa que no dejará indiferente a ningún lector.

Puedes leer las primeras páginas en: http://www.noticiasirreverentes.com/inicio_libros/QuieroqmQuieras.pdf

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com