Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
 
Pedro Amorós presenta en Madrid su esperada novela "El recodo del río" editado por Irreverentes
 
Ediciones Irreverentes

El escritor murciano Pedro Amorós durante la presentación de su esperada novela"El recodo del río"

Ediciones Irreverentes
El escritor murciano Pedro Amorós durante la presentación de su esperada novela"El recodo del río"

“El recodo del río”, de Pedro AmoróEl recodo del río de Pedro Amorós
Pedro Amorós ha reunido lo mejor de la novela negra y de la novela psicológica para crear una obra impactante que profundiza en el alma humana, en la vida de los perdedores de la realidad. Con aire de tragedia clásica, los personajes deambulan como si estuvieran condenados a destinos fatales. Cuando crees que la vida es un largo río tranquilo, estallan los acontecimientos. Es el verano de 2007. El calor aprieta de firme. Consumido por la abulia, agostado por los recuerdos y el dolor, el antaño editor de libros Luis Cerezo, ciego desde hace algunos años, lleva una vida anodina y vacía en las viejas y céntricas calles de Murcia. Los días parecen repetirse sin fin, sin objeto alguno. Sin embargo, cuando la idea de suicidio empieza a cobrar fuerza, el azar interviene para cambiar el curso de los acontecimientos. Una niña de doce años, Vada, y una antigua compañera de trabajo, ahora prostituta, Dorotea Pinedo, irrumpen en la vida del editor. Un misterioso libro, Desengaño, abandonado por un individuo de origen eslavo en la caseta de la organización nacional de ciegos donde trabaja Luis Cerezo, termina de complicar las cosas. Envuelto por misterios del azar en la trama de una red de crimen organizado dirigida por un visionario, el ciego editor, acompañado tan solo por una niña, trata de dar sentido a una historia en la que se combinan la desaparición de un libro, la presencia de un hombre extraño y fascinante y el significado simbólico de un célebre cuadro, Caronte atravesando la laguna Estigia, de Joachim Patinir. Entretanto, el cadáver de una mujer es encontrado en el río Segura y un viejo policía se dispone a investigar el caso.

Pedro Amorós (Murcia, 1966) es profesor de historia, guionista y doctor en la especialidad de historia antigua por la universidad de Murcia.
Ha escrito diversos artículos relacionados con la historiografía y la historia antigua en revistas y publicaciones especializadas.
Ha publicado la novela Bajo el arco en ruina en 2007 y la obra de teatro Beatriz Cenci, una historia romana en 2009. También ha participado en la Microantología del microrrelato y en la Antología del relato negro I.

Puede leer las primeras páginas en: http://www.noticiasirreverentes.com/inicio_libros/RecodoRio.pdf

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com