Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Premio Incontinentes de Novela Erótica
 
Premio Incontinentes de Novela Erótica
Álvaro Díaz Escobedo ganador del I premio Incontinentes de Novela Erótica convocado por Ediciones Irreverentes por su obra “El Mentalista”

El escritor Álvaro Díaz Escobedo ha ganado la primera edición del premio Incontinentes de Novela Erótica, convocado por Ediciones Irreverentes, por su novela “El mentalista”.El escritor Álvaro Díaz Escobedo ha ganado la primera edición del premio Incontinentes de Novela Erótica, convocado por Ediciones Irreverentes, por su novela “El mentalista”.

El mentalista es una novela erótica para paladares selectos, de aquellas novelas que transcurrían en cruceros con hombres misteriosos, lujo y grandes pasiones, pero escrita al modo actual y con la moral actual, por lo cual el protagonista tiene que dividir sus placeres sexuales entre una madre, una hija y una tercera mujer, que a su vez es seducida por otra mujer, y ha de reservar algún tiempo para satisfacer a un muchacho afeminado y de sexualidad confusa, atormentada y escondida. La novela arranca en el momento en que un hombre poderoso contrata los servicios de un mentalista que trabaja ofreciendo su espectáculo en un crucero de lujo, para que seduzca a su esposa. A partir de ahí se desencadenan enredos que tienen como centro el cuerpo deseable del mentalista, un hombre extraño, solitario y codiciado sexualmente por demasiada gente. La gran habilidad en el dominio del lenguaje del autor facilita que más que mostrar se intuya y que El mentalista sea un juego de seducciones para imaginaciones calenturientas.

Álvaro Díaz Escobedo había publicado anteriormente el libro “Esencia de mujer”

70 novelas procedentes de 14 países se han presentado al primer Premio Incontinentes de Novela Erótica.

España es el país del que se han recibido más originales, 36.

Los restantes originales proceden de los siguientes países:

• 13 novelas: Argentina

• 4 novelas: México y Cuba

• 2 novelas: Venezuela, Inglaterra, Alemania

• 1 novela: Canadá, Ecuador, Suiza, Perú, EEUU, Chile y Colombia

Los 2 finalistas han sido:
Luis Daniel Hernández Villar por la novela “Bajo las pupilas del amor”
José Luis Martí por “El coleccionista de bragas”

Bajo las pupilas del amor, de Luis Daniel Hernández Villar (Torrelavega)
¿Y si fueras una niña y tu padre estuviera enamorado de ti? ¿Y si tu amigo de adolescencia te confesara que se masturba pensando en ti?

Novela iniciática que retoma el escenario del internado femenino como antro de perdición y las relaciones entre un adulto obseso y menores deseosas de conocer.

Bajo las pupilas del amor muestra el desencanto de ver el amor perdido del padre cuando varían las circunstancias, el sexo como elemento de cambio en una sociedad sin valores, casi al modo de la novela picaresca.

El abandono, el desprecio merecen una venganza, y no hay mejor venganza que mediante el sexo. Nuestra amada puta es el Caronte que ayuda a atravesar el río Aqueronte a quien más lo merece. Erotismo enmarcado en la mejor tradición literaria.

“El coleccionista de bragas”, de José Luis Martí (Madrid)
Extraordinario novela erótica que conjuga todos los resortes tradicionales del erotismo en un marco actual. Lucía, hastiada de una vida monótona y de un hijo cabroncete, recibe una propuesta erótica de un desconocido que juega con el morbo de esconderse en las sombras. No es la única víctima; las más atractivas mujeres de la ciudad reciben la propuesta de alguien que –al parecer- colecciona bragas. Incluso el obispo intervendrá ante la excitación sexual colectiva.

El ordenador se convierte en tercero de un trío sexual basado en la ocultación. ¿Excita a la mujer sentirse rebajada y sierva? Se puede llegar más allá de voyeurismo; a la imaginación.

Al final, llegamos a la conclusión: El Anticristo de los creyentes puede ser cualquier de nosotros. Incluso el más elevado

Miguel Angel de Rus, presidente del Jurado; Luis Daniel Hernández, José Luis Martí, el ganador Álvaro Díaz Escobedo, y el escritor y presidente del grupo de medios EiG, Manuel Domínguez Moreno
De izquierda a Derecha. Miguel Angel de Rus, presidente del Jurado; Luis Daniel Hernández, José Luis Martí,
el ganador Álvaro Díaz Escobedo, y el escritor y presidente del grupo de medios EiG, Manuel Domínguez Moreno
Mañana, martes, 25 de noviembre, a las 20h, Ediciones Irreverentes entregará el I Premio Incontinentes de Novela Erótica en la Casa del Libro (C. Hermosilla, 21. Madrid)

Hará entrega de los premios el escritor y periodista Manuel Domínguez Moreno, Presidente del Grupo de Medios EIG (Cambio 16, Cuadernos para el diálogo y otras publicaciones)

Contaremos con la presencia de los 3 finalistas:

Luis Daniel Hernández Villar por la novela “Bajo las pupilas del amor”

José Luis Martí por “El coleccionista de bragas”

Álvaro Díaz Escobedo por “El mentalista”

70 novelas procedentes de 14 países se han presentado al primer Premio Incontinentes de Novela Erótica convocado por Ediciones Irreverentes.

Ediciones Irreverentes anuncia las 3 obras finalistas del premio Incontinente de Literatura erótica

70 novelas se han presentado al primer Premio Incontinentes de Novela Erótica convocado por Ediciones Irreverentes.

De entre ellas, han sido escogidas las 3 obras siguientes como finalistas:

• Bajo las pupilas del amor, de LSDaniel

• El mentalista, de Peter Ade

• El coleccionista, anónima

Las obras que fueron seleccionadas previamente a la final entre las 70 presentadas, y cuya calidad ha sido destacada por el comité de lectura, pero que no estarán entre las 3 finalistas, son:

-Jazmín significa amor voluptuoso, de Andrés Fornells

-Tras la mirilla, de Susanamoo (seudónimo)

-Ni junio en París, de José Mondelo

En los próximos días, Ediciones Irreverentes anunciará la fecha del acto de entrega del premio, al que serán invitados los tres finalistas. Este acto tendrá lugar en Madrid.

 
Finalizado el plazo de admisión, 70 novelas se han presentado al primer Premio Incontinentes de Novela Erótica convocado por Ediciones Irreverentes.

España es el país del que se han recibido más originales, 36.

Los restantes originales proceden de los siguientes países:

• 13 novelas: Argentina

• 4 novelas: México y Cuba

• 2 novelas: Venezuela, Inglaterra, Alemania

• 1 novela: Canadá, Ecuador, Suiza, Perú, EEUU, Chile y Colombia

Las obras escogidas por el Comité de Lectura, de las que saldrán las tres novelas finalistas, son:

-Jazmín significa amor voluptuoso, de Lelita
-Tras la mirilla, de Susanamoo
-El mentalista, de Peter Ade
-Ni junio en París, de Balthus
-Bajo las pupilas del amor, de LSDaniel
-El coleccionista, anónima

En los próximos días, Ediciones Irreverentes anunciará las tres novelas finalistas y la fecha del acto de entrega del premio.

Ediciones Irreverentes convoca la primera edición del Premio Incontinentes de Novela Erótica, con el patrocinio de Cambio 16, Cuadernos para el diálogo y Promocioncultural.es
La editorial, que cuenta entre sus premios con el Ciudad Ducal de Loeches de Novela, el Irreverentes de Novela, el Vivendia de Relato y el premio El Espectáculo teatral, y con ganadores de estos premios como Francisco Nieva, Lourdes Ortiz, Antonio Gómez Rufo y Raúl Hernández Garrido, entre otros, pretende dar un nuevo impulso a la literatura erótica con obras en las que la sensualidad sea pareja a la calidad literaria.

BASES








1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas eróticas inéditas y estar escritas en español. Tener una extensión mínima de 120 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.- Se establece un primer premio de 1.000 euros. Este premio será considerado el pago de los derechos de autor que genere la primera edición de la novela, que será editada por Ediciones Irreverentes.

3.- Los derechos de autor de posteriores ediciones serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA. El otorgamiento tanto del premio como del accésit -si lo hubiera- supone que los respectivos autores de las obras galardonadas ceden en exclusiva a Ediciones Irreverentes S.L.. todos los derechos de explotación sobre esas obras en plazo marcado en contrato.

4.- Cada autor podrá presentar cuantos obras desee, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota biográfica. El autor se responsabiliza de la autoría y originalidad de la obra. La obra estará cosida o encuadernada.

5.- Los trabajos se enviarán por correo a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ºA. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: I Premio Incontinentes de Novela Erótica. El plazo de recepción de originales comienza el día 30 de junio de 2008 y expira el día 15 de septiembre de 2008. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica, al correo edicionesirreverentes@gmail.com

6.- Ediciones Irreverentes formará un jurado compuesto por cinco personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable.

7.- El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.

8.- El acto de entrega del premio se llevará a cabo en Madrid. El autor ganador deberá asistir obligatoriamente al acto de entrega del premio.

9.-La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos ni se mantendrá comunicación sobre los mismos.
Con la colaboración de:
PROMOCIÓN CULTURAL: SERVICIOS INTEGRALES DE CULTURA PARA AYUNTAMIENTOS Y EMPRESAS

CAMBIO 16

CUADERNOS PARA EL DIÁLOGO
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com