Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes organiza la gran fiesta de la literatura española actual
 
 

150 personas disfrutaron durante más de tres horas de la mejor fiesta literaria llevada acabo en Madrid. Presentada por el Presidente de la Casa de Cantabria y por el editor y novelista Miguel Angel de Rus, comenzó con la actuación de Joaquín Lera, quien interpretó diversas canciones de su repertorio y una de las nuevas canciones que ha compuesto sobre poemas de Luis Alberto de Cuenca.
Posteriormente tuvo lugar un recital poético a cargo de
José Miguel Molero, Antonio Martín Carrillo, Guillermo Sastre y el propio Luis Alberto de Cuenca, quien hizo una actuación generosa en tiempo e intensidad.
 Reportaje fotográfico de Paco Manzano 
 
Luis Alberto de Cuenca Alberto Castellón Bueno Álvarez De Rus y el presidente
Luis Alberto de Cuenca
Alberto Castellón
Bueno Álvarez
De Rus y el presidente
de La Casa de Cantabria
Díaz Escobedo Francisco Legaz Kuentakue Lera
Díaz Escobedo
Francisco Legaz
Kuentakue
Lera

Lera y De Cuenca Stand de libros López del Moral Sastre
Lera y De Cuenca
Stand de libros
López del Moral
Sastre

Alonso de Santos y Javi Palo Sastre, Manzano y Lera Los Irreverentes  
Alonso de Santos y Javi Palo
Sastre, Manzano y Lera
Los Irreverentes  
Una de las actuaciones que lograron mayores aplausos fue la del dúo Kuentaké, del que forma parte uno de los autores de la Antología 13 para el 21, Javi J.Palo, quienes durante 15 minutos llenaron la sala de humos surrealista, ácido e irrespetuoso.
Tras unos minutos de descanso, en los que los autores de Ediciones Irreverentes se dedicaron a firmar libros a los muchos lectores que lo solicitaban, comenzó la lectura de textos llevada a cabo por los narradores, comenzada por
Juan Antonio Bueno Álvarez y con la participación de Juan Patricio Lombera (Bestiario chicano), Rafael Domínguez Molinos (La firma cristiana como marca), Antonio López del Moral (Cuando fuimos agua), Alberto Castellón (Victoria y el fumador), Álvaro Díaz Escobedo (Esencia de mujer) y Francisco Legaz (Un viaje hacia el abismo).
Con este ritmo trepidante, se llegó a un final de fiesta inesperado;
José Luis Alonso de Santos preparó la dramatización de una escena humorística que ha publicado en el periódico Irreverentes y él mismo la interpretó, acompañado por Javi. J. Palo. carcajadas y estruendosos aplausos fueron el pago a tan extraordinaria actuación.
El editor
Miguel Angel de Rus fue el encargado de clausurar esta larga fiesta que, en concidencia absoluta en las opiniones, fue todo un éxito y algo poco usual en el entorno literario español.
Para acabar, una cena Irreverente regada con los mejores vinos de la Ribera del Duero, celebrada hasta altas horas de la madrugada, en la que se habló... de libros.
El miércoles, 13 de junio, desde las 18,30h a las 21h, celebramos una Fiesta Literaria de Ediciones Irreverentes en la Casa de Cantabria

Kuentakué
Es el dúo humorístico Kuentakué


El miércoles, 13 de junio, desde las 18,30h a las 21h, Ediciones Irreverentes celebra una gran Fiesta Literaria en la Casa de Cantabria. (C. Pío Baroja s/n, enfrente del Retiro). El cantautor Joaquín Lera actuará cantando canciones que ha compuesto sobre versos de Luis Alberto de Cuenca, habrá un recital poético a cargo de Guillermo Sastre, José Miguel Molero y Luis Alberto de Cuenca, y leerán fragmentos de sus novelas y obras teatrales autores como José Luis Alonso de Santos, Miguel Angel de Rus, Antonio López del Moral -reciente finalista del I Premio Internacional Vivendia de Relatos-, Alberto Castellón –reciente ganador del Premio Felipe Trigo de Novela-, Santiago García Tirado –finalista del Premio Vargas Llosa de Novela-, Álvaro Díaz Escobedo, el cantante e ideólogo de Def Con Dos César Strawberry, Francisco Legaz, Juan Antonio Bueno Álvarez, Juan Patricio Lombera, Rafael Domínguez MolinosManuel Cortés Blanco, José Enrique Canabal y Javi J. Palo, conocido por su participación en El Club de la Comedia y que actuará con su grupo teatral humorístico Kuentakué. Todas las actuaciones tendrán lugar en el teatro de la Casa de Cantabria.

Madrid acoge la gran fiesta literaria de Ediciones Irreverentes en Casa de Cantabria, el miércoles, 13 de junio, de 18,30h a 21h

Recital poético de Luis Alberto de Cuenca, actuación del cantautor Joaquín Lera y del dúo humorístico Kuentakué, lectura de textos de José Luis Alonso de Santos, Miguel Angel de Rus, Antonio López del Moral y César Strawberry, entre otros, y mercadillo de libros a 5 euros

45 minutos de actuación musical, media hora de recital poético, una representación teatral, una hora de lectura de relatos y novelas. GRATIS

Strawberry ha quemado el Windsor
Strawberry ha quemado el Windsor
Luis Alberto de Cuenca Miguel Angel de Rus Díaz Escobedo Francisco Legaz Antonio López del Moral José Luis Alonso de Santos
Luis Alberto
de Cuenca
Miguel Angel  de Rus Díaz Escobedo Francisco Legaz Antonio López del Moral José Luis Alonso  
de Santos

En el transcurso de las dos horas y media de fiesta literaria, habrá un mercadillo en la Casa de Cantabria en el que Ediciones Irreverentes ofrecerá los libros de la editorial a sólo 5 euros. Además, se regalarán colecciones con los 5 números de la revista literaria editada por Ediciones Irreverentes.

La entrada al acto es libre y gratuita.

 Más información y entrevistas: 

 Ediciones Irreverentes. Editor@edicionesirreverentes.com y tlf: 666350174 

Casa de Cantabria, en la C. pío Baroja, s/n

 Fiesta Literaria de Ediciones Irreverentes 

El 13 de junio, a partir de las 18,30h, te esperamos en Madrid,
en la Casa de Cantabria, en la calle Pío Baroja, s/n,
frente al Retiro.
 
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com