Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
El autor de Irreverentes Manuel Villa-Mabela
gana el XIX Premio de Narración Breve de la UNED con "Wanda"
 
Ediciones Irreverentes
El autor de Irreverentes Manuel Villa-Mabela

Un año más, en la Feria del Libro de Madrid se ha hecho público el ganador del Premio de Narración Breve de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que ya ha llegado a su XIX edición.

"Wanda" es el título del relato que ha llevado al escritor Manuel Villa-Mabela –que ha editado en Ediciones Irreverentes su libro Un degustador de fútbol de los de antes- a ganar el XIX Premio de Narración Breve de la UNED. El fallo se ha hecho público en un acto celebrado en el Pabellón de Universidades Públicas Madrileñas y UNED de la Feria del Libro de Madrid, que ha estado presidido por Mercedes Boixareu, vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria de la UNED.

El relato ganador, que según Manuel Villa-Mabela “mezcla vida, soledad y fantasía y pretende derrochar humanidad y abrir puertas a través del sentido del humor”, es, en palabras del jurado, “una sabia combinación de sorpresas”. El académico José Antonio Pascual, presidente del jurado, ha destacado, entre otras cosas, “su teatralidad, su excelente manejo del diálogo, además de su capacidad lingüística y narrativa”.

Más de medio centenar de autores han participado en el concurso. El jurado lo han formado José Antonio Pascual -presidente-, académico de la RAE; Antonio Moreno -secretario- decano de la facultad de Filología de la UNED; Paula Izquierdo, escritora; y los catedráticos de literatura Francisco Gutiérrez Carbajo, Miguel Ángel Pérez Priego y José Romera.

El Premio de Narración Breve tiene una dotación de 6.000 euros para la obra ganadora.

Manuel Villa-Mabela, el ganador de esta edición, nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero vive en Madrid. Ha sido Primer Premio del Ayuntamiento de Madrid “Teatro Expréss” 2005 con la obra “Angélica no merecía acabar así” y Primer Premio en el VIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero de Chiclana (2006) con la obra “La urbanización del señor ministro”. Se ha llevado a cabo una lectura dramatizada de su obra "Mi encuentro con la teleoperadora" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a cargo de Mariam Conde y Andrés Pajares. Es autor de libros como La otra mirada de Antoni Miró, Convidados a vivir (Teatro, colección La avispa), Elias Parra. Deconstrucción mediterránea, y de monografías sobre, López Romeral, Alfonso Mirón, Luis Bolumar, Juan Alcalde y Pablo Rodriguez Guy, entre otros.

Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com