Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes presenta el lunes, en la Casa del Libro, "13 para el 21",
una antología de la nueva narrativa española
 
Ediciones Irreverentes
"13 para el 21", una antología de la nueva narrativa españolaAutores de Madrid, Galicia, Baleares, la Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Murcia, Asturias y México en "13 para el 21", antología de la nueva narrativa española.

Participan autores de Madrid, Galicia, Baleares, la Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Murcia, Asturias y México.

Tras el éxito de la Antología del relato español, Ediciones Irreverentes publica 13 para el 21, la Antología del nuevo relato español, en la que el lector podrá encontrar relatos de César Strawberry, Francisco Legaz, Isaac Belmar, Carmen Matutes, Álvaro Díaz Escobedo, Miguel Angel Oeste, Juan Patricio Lombera, Isabel Abellán, José Antonio Rey, Pedro Antonio Curto, Javi J. Palo, Santiago García Tirado y Rafael Domínguez Molinos.


El libro será presentado el próximo lunes, 25 de junio, a las 20h, en la Casa del Libro de Madrid, en Gran Vía

En los relatos de este libro existen grandes líneas:

Irreverencia y transgresión de autores como César Strawberry, cantante e ideólogo de Def Con Dos, un relato en el que se queda a gusto con la obsesión de ZP con el tabaco, Juan Patricio Lombera, que se burla de la muerte tras "joderla", con un excelente texto cargado de vocablos propios del argot mexicano que enriquecen nuestra lengua común, y Rafael Domínguez Molinos, con un relato de corte fantástico sobre las Alturas, irreverente, perverso y transgresor.

Intimistas, como Francisco Legaz, quien a través de la música hace un canto lúdico a la literatura; Carmen Matutes, Isabel María Abellán y José Antonio Rey, que buscan en historias cercanas, en ocasiones con ambiente urbano, en otras con ambiente de pueblo, relatos muy apegados a los sentimientos y al buen hacer dentro de un mundo globalizado en donde reina el individualismo y la arrogancia.

Clásicos, como los excelentes textos de Álvaro Díaz Escobedo.

Vanguardistas y libres de prejuicios, de Santiago García Tirado, Isaac Belmar y Miguel Ángel Oeste, en algunos momentos con influencia del lenguaje cinematográfico, pero indagando siempre en nuevas formas expresivas.

Humor e historicismo a cargo de Javier J. Palo quien ha recogido su experiencia en trabajos como El Club de la Comedia y su carrera teatral para y la utiliza para buscar nuevas formas expresivas.

Erotismo insinuado e inteligente de Pedro Antonio Curto que busca esa verdad que esconde el ser humano en su interior.

Algunos de estos autores han sido escogidos para esta antología por haber publicado en Ediciones Irreverentes con éxito tanto de crítica como de

lectores; otros son sangre nueva para la causa irreverente, aunque forjados en muchas batallas literarias; hay desde autores que se dedican por completo a escribir hasta músicos famosos –Strawberry, el salvaje líder de Def Con Dos– o profesionales de prestigio en el cine o el teatro, como Javi J. Palo o Miguel Angel Oeste.

13 para el 21, la Antología del nuevo relato español, cuenta con un estudio introductorio del novelista José Enrique Canabal, que aporta un valor añadido a este libro que descubre nuevos valores para la literatura española. Es un libro extraordinario lleno de humor, violencia, locura, erotismo, sátira, venganza y todas esas pequeñas cosas que hacen la vida soportable.

Los autores de Madrid que participan en 13 para el 21, la Antología del nuevo relato español, son César Strawberry, Rafael Domínguez Molinos, Francisco Legaz y Javi J. Palo; el representante de Galicia es José Enrique Canabal; de Baleares es Carmen Matutes; la Comunidad Valenciana está representado por el valenciano Isaac Belmar y el ilicitano Santiago García Tirado; de Cantabria es Álvaro Díaz Escobedo; de Andalucía, el malagueño Miguel Angel Oeste; de Murcia, Isabel María Abellán; de Asturias el gijonés Pedro Antonio Curto y de México, aunque afincado en Madrid, Juan Patricio Lombera.

Afirma José Enrique Canabal, autor del estudio introductorio, "En 13 para 21 he gozado de la enorme riqueza de las paletas idiomáticas de los diferentes autores. Por otro lado puedo afirmar que he gozado con los diferentes desenlaces que mostraban la ironía suprema de muchos de esos retratos. En los diferentes cuentos, encontramos otras historias, otros personajes, otras situaciones que reiteran la finura con que un coleccionista de retazos cotidianos nos comparte en forma clara y amena sus vivencias hasta llevarnos a su alegato. Espero que el panorama literario español, gracias a iniciativas como esta de Ediciones Irreverentes, se anime como lo hacen otros países de nuestro entorno, a degustar los relatos cortos, que por lo visto, a las grandes editoriales no les suelen interesar. Pero teniendo en cuanta la fragmentación a la que lleva Internet, pueden convertirse en la forma literaria del futuro."

Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com