Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes

 
Ediciones Irreverentes


TERESA DOMINGO
TERESA DOMINGO
“La Revolución, en clave cómica, pone de relieve nuestra ignorancia respecto a las tramas ocultas

Teresa Domingo, conocida autora poética, se presenta en Ediciones Irreverentes como autora teatral con un volumen que recoge dos obras muy distintas. La primera, La revolución, es una divertidísima sátira sobre el miedo ciudadano y las alcantarillas del Estado; la segunda, Belinda Miraflores, trata de los ambientes literarios de provincias. Son dos obras en las que verse reconocido.

La revolución-¿Cómo surgió la idea de La Revolución?

-En principio La Revolución iba a ser un relato breve, pero adquirió características de novela. Como mi principal cualidad no es escribir novelas busqué cómo darle la mejor forma posible, y la transformé en una obra de teatro. Quería presentarme a un concurso de relato cómico y se me ocurrió la idea de un ciudadano normal y corriente a quien detenían por un azar y que, en venganza, inventaba una trama terrorista. La detención y el encarcelamiento de mis compañeros anarquistas puso el resto.

-¿Se deduce de tu obra que no sabemos en manos de quién está el Estado?

-No sabemos lo que realmente ocurre, en manos de quién está realmente el poder. La Revolución, en clave cómica, pone de relieve nuestra ignorancia respecto a las tramas ocultas.

-Comparan tu estilo en esta obra con el de Tom Sharpe y Alonso de Santos ¿Puede favorecer estas valoraciones que sea llevada a escena?

-Espero que sí, me encantaría ver representados a Apolonio y al Teniente en un escenario.

-¿Belinda Miraflores qué tiene que ver con el ambiente cultural “de provincias”?

-Nació de mi primera experiencia literaria en Tarragona. Belinda y los demás personajes son "famosos" en su pequeño ámbito, aunque fuera de él no son nadie. El anhelo de prestigio, la hipocresía, los dardos envenenados, todo ello lo viví de primera mano.

-¿Por qué, tras una obra poética extensa, haces una apuesta fuerte por el teatro?

-Escribo poesía y teatro desde hace muchos años. Sé que me representaron en México una obra de teatro breve que colgué en una página literaria de Internet. Era una obra titulada En el diván, me la representaron en la ciudad de Las Parras y yo me enteré con el Google y por supuesto no pude verla. Me encantaría ver representada una de mis obras de teatro, no por el beneficio económico que me pudiera reportar sino por el placer de verla en un escenario. La revolución es mucho más representable que Belinda Miraflores por la facilidad de la escenificación.

 
 
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com