Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes

 
Ediciones Irreverentes


Manuel Cortés BlancoManuel Cortés Blanco

Ha logrado un éxito tanto de crítica como de ventas con su segundo libro "Cartas para un país sin magia" publicado por Ediciones Irreverentes. Una visión optimista y muy vital de un mundo conflictivo llevada a cabo por alguien que ha estado en primera fila de diversos campos de combate.

 Cartas para un país sin magiaP.- No sólo escribe; además es cuentacuentos. Parece que desde siempre ¿no?
- Mi maestra decía que narraba muy bien. En el colegio quedé segundo en un concurso de cuentos, en el instituto gané un premio de relatos. Luego estudié Medicina y publiqué distintos artículos científicos. A nivel literario comencé a escribir hace cuatro años, a raíz del fallecimiento de mis padres.

- ¿Y eso?
- Descubrí que con la literatura podía canalizar un montón de sentimientos. Además, disfruto escribiendo... y consigo sorprender a las personas de mi entorno.

- Tus libros incluyen cuentos y relatos. ¿Por qué?
- Porque con ellos me siento cómodo y, lo mejor, soy capaz de transmitir. No comparto la idea de que sean géneros malditos.

- ¿Son autobiográficos?
- Inevitablemente todo autor plasma parte de sí en aquello que crea. En efecto, yo escribo en primera persona, a veces desde hechos que realmente ocurrieron. Pero también hay mucha ficción.

Mi planeta de chocolate- ¿Qué opinas del panorama literario actual?
- No me gusta. Descaradamente prima lo comercial. Para las grandes editoriales, mejor un libro que venda que un libro bueno. Y casi todas las librerías prefieren apostar por los best-seller. Hoy en día, ser un escritor novel conlleva riesgos; lo malo es que es un riesgo que me gusta.

- ¿Tu próximo proyecto literario?
- Publicar en otoño "Mi planeta de chocolate", finalista del Premio Internacional Vivendia de Relato. Os va a encantar.

- ¿Quién hay detrás de tus renglones?
- Una persona de lo más normal, feliz con su familia, su novia, sus amigos. Un entusiasta del fútbol, la montaña, García Márquez, la tortilla de patata. Apenas veo la televisión. Y, eso sí, un maniático del número siete.

 
 
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 915 07 26 59
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com